jueves, noviembre 25, 2010

El Senado aprobo con cambios la regulacion de la medicina prepaga.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

LA INICIATIVA DEBERA TRATARSE EN DIPUTADOS EL AÑO PROXIMO

Las empresas del sector advierten que en caso de que se de lugar a tres articulos en particular, muchas companias cerraran sus puertas. Y dicen que no tomaran mas afiliados.


El proyecto de ley para regular el negocio de las empresas de medicina prepaga fue aprobado por el Senado el miercoles 24 de noviembre a la noche con modificaciones, por lo que la iniciativa volvera a tratarse en Diputados, recien el año proximo.


Los 59 senadores presentes en el recinto se manifestaron a favor del proyecto, tras discutir tres modificaciones, entre las que figura excluir de la regulacion a las obras sociales sindicales, cooperativas y mutuales.


Luego de dos años de circular por el Congreso, la iniciativa que marcara el futuro de las compañias del sector evito perder estado parlamentario, aunque su eventual aprobacion quedo para el año proximo.

Durante las ultimas semanas, las prepagas mostraron su disconformidad con la medida.
En este sentido, el presidente de Galeno, Julio Fraomeni, advirtio que las empresas de medicina prepaga “deberian retirarse del mercado” y “dejar de vender planes individuales” en caso de que el proyecto se convierta en ley.

En cuanto a uno de los articulos, el 10, que establece que “las enfermedades preexistentes pueden establecerse por declaracion jurada y otros medios complementarios a cargo de la entidad de medicina prepaga, y podran ser tenidas en cuenta a efectos de admitir nuevos usuarios”, Fraomeni aseguro que, si se aprueba, “Galeno se retiraria del mercado”.

Otro de los articulos mas complejos, el 22, marca la obligacion de las prepagas de mantener el 50% de su capital en una “reserva tecnica” que garantice las prestaciones y el otro 50% en instrumentos financieros.

El presidente de Swiss Medical, Claudio Belocopitt, por su parte, advirtio que “estamos ante la inminencia de un perjuicio abrumador para los afiliados”, por lo que no descarta la posibilidad de recurrir a la Justicia para contrarrestar la iniciativa.

Fuente: Cronista Comercial

No hay comentarios.: