domingo, diciembre 12, 2010

Programa Implantara pulseras con chip para los pacientes de nuevo Hospital La Fe

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

La 'spin off' de la Universidad Politecnica de Valencia consigue adelantarse en el desarrollo de esta tecnologia al llevarlo a la practica en uno de los mayores hospitales europeos.

La empresa valenciana Soluciones Tecnologicas para Salud y Bienestar (TSB) acaba de dar un salto para convertirse en uno de los referentes en la implantacion de sistemas de localizacion y control de pacientes sanitarios.


La firmas, una spin off de la Universidad Politecnica de Valencia y del instituto tecnologico Itaca, se ha adjudicado el contrato para equipar con este sistema el nuevo hospital de La Fe de Valencia.


Aunque el contrato no es uno de los mas cuantiosos de los necesarios para equipar el nuevo complejo, su importe final alcanza los 400.000 euros, el hecho de ser una de las primeras compañias en demostrar la funcionalidad de su sistema en uno de los mayores hospitales de Europa situa a la empresa valenciana en una posicion envidiable para abordar este mercado.


El sistema de radiofrecuencia instalado en el centro permitira conocer la localizacion y el estado tanto de equipos como de los pacientes, en su caso mediante unas pulseras equipadas con un chip.


Asi, se podra por ejemplo conocer los equipos disponibles mas cercanos o que quirofanos estan disponibles para urgencias.


En el caso de los pacientes, esta herramienta permitira evitar errores en la identificacion y optimizar aspectos como la medicacion personalizada o conocer inmediatamente su historial.


La firma tecnologica valenciana ya fue una de las encargadas de implantar el sistema de gestion informatica Orion-Clinic, que ya se utiliza en la actual La Fe y en otros centros dependientes de la Conselleria de Sanidad.


La firma tambien trabaja en soluciones para la consulta medica a distancia a traves de movil o los servicios de teleasistencia para discapacitados o ancianos.

Fuente: Expansion.com

No hay comentarios.: