lunes, octubre 31, 2011

Ranking de los mejores hospitales y clinicas.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Ranking de los mejores hospitales y clinicas elaborado por la revista America Economia.

La revista America Economia invito, por tercer año consecutivo, a 190 entidades de salud de Latinoamerica a participar del ranking de los mejores hospitales y clinicas de la region. La participacion fue voluntaria y 45 instituciones contestaron el cuestionario enviado por la revista, que revelo las mejores practicas y resultados en la gestion hospitalaria de la region.

El Hospital Universitario Austral se ubico en el puesto numero 15 –subio un escalon con respecto al año pasado, cuando ocupo el puesto 16– y es ademas la segunda institucion mencionada de la Argentina, despues del Hospital Aleman.

Para participar, los hospitales y clinicas debian cumplir con la condicion de ser una institucion latinoamericana, publica, privada o universitaria, de alta complejidad, que presentara multiples servicios en una amplia gama de especialidades medicas. Otro de los requisitos era haber sido mencionada como referente por los ministerios de Salud de la Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, Mexico, Panama, Peru, Uruguay y Venezuela.

El ranking conforma un “Indice de Calidad Hospitalaria” sobre el cual define los puestos. Este indice mide: seguridad y dignidad del paciente, capital humano, capacidad, gestion del conocimiento, prestigio y eficiencia.

Cuadro de los primeros 20 puestos del ranking:



Para acceder a la edicion online de la Revista America Economia, donde se publico el ranking. Aqui

Fuente: Bureau de Salud

No hay comentarios.: