miércoles, febrero 01, 2012

Sistema de dispensacion automatizada apoya manejo descentralizado de medicamentos.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Un sistema de dispensacion automatizado, de siguiente generacion, les permitira a los hospitales simplificar y estandarizar el proceso de manejo de medicamentos, dentro de una sola institucion y a traves de un sistema de salud completo.

La plataforma Pyxis ES Carefusion (San Diego, CA, EUA) integra muchos sistemas hospitalarios (como historias clinicas, ingreso de ordenes, lista de medicamentos, ordenes de medicamentos, y registros de administracion de medicamentos) con sistemas de informacion de farmacia, permitiendo el acceso a nivel de navegador de web para facilidad de soporte. Una interfaz de usuario nueva suministra mas informacion acerca del paciente en el punto de atencion (POC), y las caracteristicas de seguridad como resaltar a los pacientes con el mismo nombre para evitar que se le den medicamento al paciente equivocado.

Los lanzamientos notables de productos en la plataforma ES son el Pyxis Enterprise Server, el sistema Pyxis MedStation ES, y el CareFusion Coordination Engine. El Pyxis Enterprise Server les permite a los hospitales manejar solo un sistema de dispensacion para el hospital entero o la red de salud. El mejoramiento les permite a las farmacias manejar un formulario en el Sistema de Informacion de Farmacia (PIS) y hacer cascada de los datos al Pyxis Enterprise Server, permitiendole al PIS servir como la unica fuente de los datos del formulario. La arquitectura basada en la web les da a los usuarios acceso al sistema desde cualquier computador hospitalario o tablet, sin requerir una licencia para cada instalacion de usuario de software adicional en los computadores del hospital.
El Pyxis MedStation ES, es un sistema nuevo de medicacion automatizada integrado en la plataforma ES usando una serie estandarizada de hardware y componentes de software. La plataforma de software permite flujos de trabajo eficientes, simples, centrados en el paciente mientras que mejora las eficiencias de farmacia, enfermeria, y personal clinico y manejo de medicamentos. La experiencia del usuario reduce significativamente el numero de pasos en los flujos de trabajo claves, como disminuir a la mitad los pasos necesarios para dispensar los medicamentos.

El CareFusion Coordination Engine es un equipo de interfaz unico, tolerante a fallas para todos los productos CareFusion conectados a la red hospitalaria, permitiendoles a los hospitales y los sistemas de salud reducir significativamente el numero de conexiones de interfaz que un cliente necesita para crear y mantener sistemas multiples de dispensacion, bombas de infusion, y ventiladores dentro de sus instituciones. Por ejemplo, un sistema de salud con un formulario unico, consolidado, puede desplegar una sola interfaz para todos los dispositivos CareFusion a traves de hospitales multiples en su red.

“Durante mas de 20 años, las tecnologias Pyxis han establecido el estandar en dispensacion para ayudarles a los medicos a dar medicamentos, a los pacientes, de manera eficiente y segura”, dijo Rusty Frantz, vicepresidente y gerente general de tecnologias de dispensacion en CareFusion. “Hemos construido una plataforma de dispensacion nueva para hacer aun mas facil administrar los medicamentos basados en el tamaño unico, enfoque, capacidad, y flujos de trabajo de los clientes, permitiendoles concentrarse mas tiempo en el cuidado del paciente”.

Enlace relacionado: Carefusion

Fuente: Equipo editorial de HospiMedica en español

No hay comentarios.: