lunes, marzo 19, 2012

OPS/OMS: Curso virtual sobre servicios farmaceuticos basado en atencion primaria

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Noticias e informacion publica: Curso virtual sobre servicios farmaceuticos basados en atencion primaria de salud.

Hasta el 30 de marzo esta abierta la inscripcion para participar de la capacitacion que se dictara a traves del campus virtual de salud publica de la OPS/OMS. La actividad busca formar a profesionales en un enfoque no centrado en el medicamento sino en las necesidades de las personas, sus familias y la comunidad.

La Organizacion Panamericana de la Salud/Organizacion Mundial de la Salud (OPS/OMS) convoca a presentar postulaciones hasta el 30 de marzo para participar del Curso virtual sobre servicios farmaceuticos basados en atencion primaria de salud (APS).

La capacitacion, que se realizara a traves del campus virtual de salud publica de la organizacion, busca impulsar el desarrollo de los servicios farmaceuticos basados en atencion primaria de salud, a traves del fortalecimiento de las capacidades de lideres y gestores de servicios farmaceuticos en los diferentes niveles.

La capacitacion esta dirigida a profesionales y tecnologos involucrados con actividades gerenciales, administrativas y tecnicas del servicio farmaceutico; profesionales involucrados en actividades academicas, impartiendo docencia en salud publica y en carreras de las ciencias de la salud relacionadas con la farmacia; y profesionales de APS en algun servicio del Ministerio de Salud o de la Seguridad Social , o en universidades o centros de investigacion trabajando con el tema de los servicios farmaceuticos.

El curso es gratuito pero los cupos, limitados. Ademas, exige una dedicacion de aproximadamente diez horas semanales de trabajo, con entrega permanente de diversas tareas o ejercicios y disponer de computadora y de facilidades para el acceso a Internet. Tambien, requiere interaccion permanente con un tutor y un grupo de aprendizaje asignado, acompañando la agenda de actividades, puesto que el curso no es de auto aprendizaje.

La capacitacion comienza el 3 de mayo y finaliza el 29 de agosto de 2012 y esta disponible para participantes de 19 paises de America Latina.

Entre los contenidos que se impartiran figuran: los determinantes sociales de la salud y la APS, los servicios farmaceuticos y sus elementos y el profesional farmaceutico frente a los cambios.

El curso tiene como vision apoyar el desarrollo de servicios farmaceuticos con relevancia social, integrados a sistemas de salud basados en APS y que respondan a las necesidades de los individuos, sus familias y la comunidad. Ademas , busca fortalecer la capacidad de los profesionales de estos servicios hacia un nuevo enfoque no centrado en el medicamento, para que apoyen la reflexion e implementacion de la propuesta en los paises.

Mas informacion:



AVISO IMPORTANTE: La presente comunicacion se envia en nombre de la Organizacion Panamericana de la Salud/Organizacion Mundial de la Salud y puede tener un caracter confidencial o estar protegida por derechos de propiedad intelectual. Esta destinada exclusivamente al destinatario que se menciona. Si usted no es esa persona ni una persona responsable de entregar esta comunicacion al destinatario que se menciona, no puede usted revelar, copiar ni distribuir esta comunicacion ni tomar medida alguna basandose en ella. Si recibe esta comunicacion por error, sirvase notificarnos de inmediato por telefono (202- 974-3251) o por correo electronico (infosec@paho.org) y borrarla definitivamente. Gracias.

Fuente: OPS

No hay comentarios.: