domingo, mayo 06, 2012

La OPS/OMS presenta libro sobre enfermería y seguridad de los pacientes.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Sera el viernes 11 de mayo en la sede porteña de la Universidad Austral. La obra, de la que participaron 60 autores, reune los principales temas relacionados con el cuidado de enfermería en condiciones seguras.
Buenos Aires, 3 de mayo de 2012 (OPS/OMS).- La Organizacion Panamericana de la Salud/Organizacion Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Argentina presentara el viernes 11 de mayo el libro Enfermería y seguridad de los pacientes, en la sede de la Universidad Austral, en la ciudad de Buenos Aires.
La publicacion es el resultado de un esfuerzo colectivo regional e intercontinental de 60 autores que comparten su saber y experiencia en favor de la seguridad de los pacientes.
La obra reune los principales temas relacionados con el cuidado de enfermería en condiciones seguras que a traves de los capítulos recorren no solo las causas y medidas de control de errores y fallas, sino que destacan el valor y la funcion del cuidado en la promocion de ambientes y procesos saludables de atencion y en la relevancia social del tema para la salud publica, que tiene caracter de imperativo etico.
Contiene cuatro secciones: la primera aborda los aspectos conceptuales y sociales; la segunda discute los aspectos organizacionales; la tercera presenta las principales practicas de enfermería para la seguridad de los pacientes, y la cuarta esta dedicada a la investigacion, tecnología e innovacion para la seguridad de los pacientes.
Estos capítulos incluyen aspectos relacionados con los cuidados cotidianos de enfermería y las contribuciones de enfermeras, medicos, farmaceuticos, educadores, psicologos, salubristas, abogados, filosofos y otros profesionales, para constituirse en un aporte didactico integral sobre el cuidado humano y la seguridad en la atencion de salud.
Es una fuente de consulta y referencia para los profesionales y tecnicos de la salud, y constituye un texto esencial de aprendizaje para los programas de grado, posgrado y educacion permanente en enfermería, y que forme parte de las bibliotecas publicas y particulares de estudiantes, profesionales, gestores y trabajadores de la salud comprometidos con el cuidado y con la seguridad humana.
La presentacion tendra lugar el 11 de mayo, a las 17.40, en el auditorio del segundo piso de la casa de altos estudios ubicada en avenida Juan de Garay 125, ciudad de Buenos Aires.
El libro podra adquirirse el día de la presentacion, y luego estara disponible en los locales Paltex del país.
Para mas informacion ingresar aquí o enviar un email a: paltex@arg.ops-oms.org

No hay comentarios.: