martes, octubre 09, 2012

Se inicio la capacitacion a Obras Sociales del Sistema Unico de Reintegros (SUR).


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Un salto cualitativo en pos de la igualdad, transparencia y celeridad.
Con amplia participacion de representantes de las obras sociales, se iniciaron en la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S.SALUD) las Jornadas de Capacitacion del Sistema Unico de Reintegros -SUR-, a cargo de la Subgerencia de Informatica, y destinadas a aquellos responsables de la carga de datos para las solicitudes de reintegros.
La capacitacion que se extendera durante el mes de octubre y que tambien se realizara en las ciudades de Santa Fe y Cordoba, tiene por objetivo brindar la informacion y entrenamiento necesarios para el conocimiento y uso del nuevo sistema informatico que comenzara a funcionar el proximo 1 de noviembre.
SUR remplazara en una primera instancia a SI-APE, con carga de informacion puntual, y transferencia directa al sistema, sin la necesidad de generar un disquete para el inicio de la solicitud de reintegro.
De este modo, la creacion de SUR modifica radicalmente la anterior metodologia. La carga de las solicitudes permitira, por el mismo sistema, emitir los turnos para el ingreso de los tramites.
En una segunda etapa, SUR reemplazara al sistema PAMPA en el circuito interno de procedimientos, lo que permitira, con su diseño y nueva tecnologia, mayor celeridad en los controles y confiabilidad en las bases de informacion. Esto implica hacer de los datos de SUR una fuente importantisima y estrategica de datos para aportar a todo el sistema de salud de la Nacion.
Cabe destacar que el primer paso para el logro de este nuevo sistema fue el reemplazo en la entrega de turnos, que se realizaba manualmente y en las puertas del Organismo, por un sistema de solicitud on-line. Este cambio permitio mayor igualdad en el acceso al sistema para todas las Obras Sociales, promoviendo su integracion territorial en todo el pais.
SUR permite validar la informacion ingresada, tanto ante la AFIP y los padrones de afiliados y prestadores de la Superintendencia, permitiendo un mayor control de todo el sistema.


Fuente: Prensa S.S.SALUD

No hay comentarios.: