miércoles, marzo 27, 2013

La mitad de los españoles piden cita medica por Internet.


(Los acentos fueron obviadoros por cuestiones tecnicas)


Hasta el 50% de los españoles piden cita al medico a traves de la Red, segun un informe elaborado por la plataforma SaludOnNet, a partir de mas de 3.000 citas. Pediatria y Obstetricia y Ginecologia son las especialidades mas demandadas a la hora de pedir citaonline.
El hecho de que estas ramas medicas sean las mas solicitadas tiene que ver con que el 68% de las citas del 2012 las pidieron mujeres. Carlos Falcato, presidente del SaludOnNet, comenta que “las mujeres suelen ser los agentes de salud de la familia, quienes se ocupan mas de buscar medico y seguir los controles periodicos en los hijos”.
La Traumatologia es la especialidad que mas agendas de medicos tiene online, tal vez porque “la media de los pacientes es mas joven ya que hay muchas lesiones por derporte” dice el informe. Por otro lado, la Fisioterapia es la rama mas demandada por telefono.

Todos ganamos

Mover las citas por Internet es muy ventajoso tanto para los profesionales medicos como para los pacientes. El doctor German Alvarez comenta que publicar su agenda en la web es vital para evitar el caos en la consulta: “La propia plataforma es la que me organiza la agenda y me avisa al email de cuando tengo cita. Ningun paciente se queda sin atender, como nos pasaba antes con el telefono“.
Ademas, siempre esta la posibilidad de ver lo que opinan los pacientes por Internet del servicio recibido. Ellos se sienten escuchados y los medicos tambien pueden aprender de sus fallos y corregirlos puesto que las opiniones llegan a los centros en tiempo real.
“Lo importante de la cita por Internet no es solo la comodidad del paciente sino que a partir de la cita se desencadenan multitud de procesos en la plataforma que podemos gestionar”, explica Falcato. Con la valoracion del paciente, los tiempos de espera y de consulta y su historial, se puede trazar todo el proceso asistencial para proporcionar informacion de calidad, veraz y global.
 
Fuente: Ticbeat.com

No hay comentarios.: