martes, enero 21, 2014

El Ministerio de Salud de la Nacion presento el Pan Nacional de Salud Mental.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
 
El Ministerio de Salud de la Nacion, a traves de la Direccion Nacional de Salud Mental y Adicciones (DNSMyA), presento el Plan Nacional de Salud Mental (PNSM). Se trata de una herramienta de gestion que, tras casi dos meses de consultas y debates con diversos actores institucionales y sociales, y a partir de la deteccion y priorizacion de los desafios en el area, propone una serie de acciones y metas de trabajo para asegurar el derecho a la proteccion de la salud mental de la poblacion y el pleno goce de los Derechos Humanos de aquellas con padecimientos, segun establece la Ley Nacional Nº 26.657 y su Decreto reglamentario Nº 603/2013.
Del acto de presentacion, que se celebro en el salon de Jefatura de Gabinete de Ministros, en la Ciudad de Buenos Aires, participaron distintas autoridades ministeriales; autoridades de diversos organismos del Estado nacional que integran la Comision Nacional Interministerial en Politicas de Salud Mental y Adicciones; representantes de Salud Mental y Adicciones de las provincias y la Ciudad Autonoma de Buenos Aires; representantes de universidades nacionales y centros de investigacion; expertos nacionales; asociaciones profesionales y trabajadores del sector; Organizaciones No Gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil. Todos estos actores institucionales y sociales fueron convocados oportunamente por la DNSMyA para la construccion conjunta del PNSM.
"Presentamos una herramienta operativa para seguir avanzando en un modelo de atencion basado en el respeto a la persona en toda su integridad, los Derechos Humanos y favoreciendo su inclusion social", señalo Matilde Massa, directora nacional de Salud Mental y Adicciones. Y enfatizo que "somos parte de un proyecto nacional que tiene la mirada y el compromiso en ese otro que durante tantos años fue excluido".
 
 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nacion

No hay comentarios.: