viernes, enero 03, 2014

Management en Salud: Edicion nro. 196

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Management en Salud: Edicion nro. 196

Congratulaciones de poder estar nuevamente con Uds. en el 2014. Van mis mejores deseos para todos Uds. en este año que se inicia.
Para los que vivimos en la ciudad de Buenos Aires, tuvimos un fin de año complicado por la intensa ola de calor y los sucesivos cortes de luz que padecimos algunos. En fin, una vez mas fuimos rehenes de las empresas proveedoras de electricidad y de los funcionarios del gobierno nacional que no estan a la altura de los acontecimientos, por decirlo elegantemente. Una verdadera vergüenza.
Para esta primera edición del 2014 elegí la tematica de la Inteligencia Anaitica ya que propicia una nueva visión para crear ambientes de inteligencia analitica, que favorezcan la toma informada de decisiones. La inteligencia analitica, vista como el proceso que transforma datos en conocimiento para tomar mejores decisiones, se consolida en el sector salud como una respuesta a la necesidad de transformar la medicina basada en el volumen, a una medicina basada en el valor [3][4]. Una medicina en donde la calidad de la prestacion de servicios supera la necesidad de aumentar el volumen de servicios prestados; una medicina en donde el analisis de informacion y la generacion de modelos se convierten en un camino obligado,  para lograr conseguir el "valor" reflejado en la alta calidad de los servicios prestados.
Desde Buenos Aires, Argentina, les envio un afectuoso saludo y un prospero año nuevo.
Inteligencia analitica en el sector salud.
Este articulo presenta un panorama general sobre el tema; inicia con la utilidad de desarrollar este tipo de iniciativas y finaliza con los procesos clave, que deben ser adoptados para lograr su madurez.
Alexandra Pomares Quimbaya
Capacitacion: Lectura critica de articulos y guias de practica clinica.
Consejos para sentirse bien: 4 consejos para prevenir el colesterol malo.
E-Book recomendado gratis: Desarrollo de la telesalud en América Latina: aspectos conceptuales y estado actual.
Gurues:  Herminia Ibarra.
Videos: La sanidad basada en la generación de valor.
Utilitarios: Editor PDF.
Turismo: Campo de Piedra Pomez, provincia de Catamarca, Argentina.

Acceda a la edicion completa desde el siguiente enlace:


Fuente: nuestra redaccion

No hay comentarios.: