jueves, marzo 13, 2014

Sera un 2014 muy agitado para la e-Health.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Segun el director de la Oficina de Estandares y Servicios en e-Health de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, este año los pilares de la industria seran la educacion, los lanzamientos y las nuevas regulaciones.

Entre nuevos lanzamientos, avances regulatorios y programas de educacion, 2014 promete ser un año bisagra para la industria.
Las tecnologias de la informacion en salud resultan cada vez mas indispensables para mejorar la gestion  sanitaria y administrativa en los centros sanitarios de todo el mundo.  Quizas por eso los principales oradores de la 25va edicion de la Conferencia y Exhibicion Anual de HIMSS insisten en destacar que el 2014 dejara grandes huellas en la industria.
Tras la declaracion de Mark Bertolini, CEO y Presidente de Aetna, durante el discurso de apertura de HIMSS14 -aseguro que es el momento perfecto para cambiar-, el director de la Oficina de Estandares y Servicios en e-Health de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, Robert Tagalicod, afirmo: “Este es el año, sera un 2014 muy agitado para la e-Health”.
La hipotesis de Tagalicod no es una simple suposicion, su punto de vista se encuentra respaldado por ciertas fechas puntuales que podrian generar un gran cambio en la industria.
En este sentido, resalto que el primero de octubre Estados Unidos comenzara a usar la ultima modificacion de la clasificacion ICD-10 brindada por la Organizacion Mundial de la Salud.
Por otro lado, el director de la Oficina de Estandares y Servicios en e-Health de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid destaco que en 2014 se espera un foco mas objetivo al analizar la etapa 3 de adaptacion para el uso correcto de las historias clinicas electronicas.
"Esperamos que en otoño CMS lanzara un informe de propuestas de regulacion para la Etapa 3", dijo Tagalicod. Y agrego: “Tambien esperamos otro informe de la Oficina del Coordinador Nacional para los estandares de 2017 y sus criterios de certificacion".
Ademas, resalto el lanzamiento de “CMS' E-Health University”, una herramienta web que proveera de conocimientos educativos a sus usuarios para que se interioricen con mayor facilidad en los proyectos de e-Salud.
Entre nuevos lanzamientos, avances regulatorios y programas de educacion, 2014 promete ser un año bisagra para la industria.

Fuente: eHealth Reporter

No hay comentarios.: