viernes, junio 20, 2014

Diseñan plataforma de software para administrar y compartir datos de imagenologia.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Una nueva actualizacion de una plataforma de software para oncologia les suministra a los medicos nuevas herramientas que simplifican el uso de diversos tipos de imagenes y automatiza tareas laboriosas, de procesamiento de imagenes que son esenciales para el tratamiento del cancer con radioterapia guiada por imagenes o radiocirugia.
El software Velocity esta diseñado para acceder y agregar tratamientos no estructurados y datos de imagenologia de diversos sistemas para mostrar una vision mas amplia de la imagenologia diagnostica y el historial de tratamiento de los pacientes, con independencia del lugar en que fueron tratados o de la tecnologia que fue implementada. El software les permite a los profesionales de la salud el uso de las imagenes y los datos de los pacientes de oncologia para planificar y evaluar los tratamientos, colaborar con colegas, y compartir el conocimiento clinico. Mediante la organizacion de los datos del paciente y su puesta a disposicion en un solo lugar, el software Velocity puede ayudar a los medicos a tomar decisiones de tratamiento mas informadas.
Esta ultima version del software Velocity añade una serie de nuevas aplicaciones que hacen que sea mas facil combinar imagenes, calcular el impacto probable de las diferentes dosis de radiacion sobre los tumores y los tejidos normales, automatizar varios procesos complejos de manipulacion de imagenes y utilizar el programa para comunicarse y colaborar con sus colegas.
Varian Medical Systems (Palo Alto, CA, Estados Unidos) adquirio la plataforma de software Velocity de una firma privada en Atlanta, GA, EUA, en abril de 2014 “Estamos muy contentos con la forma en que esta avanzando el proceso de integracion., y con ganas de compartir esta ultima version de Velocity con los clientes Varian y otros interesados en nuestra creciente coleccion de herramientas para la toma de decisiones clinicas basadas en datos”, dijo Tim Fox, vicepresidente asociado, de informatica de imagenes en Varian. “El software Velocity sera uno de los productos destacados dentro del stand de Varian en las proximas reuniones anuales de la Asociacion Americana de Medicos Dosimetristas [ AAMD ] y la Asociacion Americana de Fisicos en Medicina [ AAPM ] a finales de este año”.
 
Enlace relacionado: Varian Medical Systems
Fuente: HospiMedica

No hay comentarios.: