miércoles, junio 04, 2014

Hay seis proyectos nominados en la categoria e-Health en los Premios WSIS 2014


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


En el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Informacion, se entregaran galardones que reconocen a entidades publicas y privadas por el desarrollo e implementacion de las TIC.

Las 18 ideas ganadoras se conoceran mediante un anuncio oficial en la ceremonia WSIS+10, en junio.
El WSIS (World Summit on the Information Society) es un evento internacional creado por la Organizacion de las Naciones Unidas y coordinado por la Union Internacional de Telecomunicaciones (UTI), que surgio en 2003 con el objetivo de achicar la brecha digital entre los distintos paises del mundo.
En el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Informacion, se entregaran los premios del  Proyecto WSIS 2014 para identificar y reconocer a entidades publicas y privadas por el desarrollo e implementacion de las TIC.
Al igual que en años anteriores, los galardones estaran divididos en 18 categorias: “Acceso a la informacion y al conocimiento”, “e-Health”, “Aplicaciones TIC”, “Infraestructura de informacion y comunicacion”, entre otras.

¿Como es la seleccion de proyectos?

El proceso de nominacion se divide en cuatro etapas. La primera es la suscripcion del proyecto en la base de WSIS. Seguido, un grupo de expertos lo analiza teniendo en cuenta los criterios de suscripcion y nominacion. Una vez hecha la seleccion y categorizacion de cada uno, se habilita una plataforma web para que todos los interesados puedan realizar un voto por categoria. La ultima etapa consiste en identificar a las 18 ideas ganadoras, que se conoceran mediante un anuncio oficial en la ceremonia WSIS+10, en junio.

Proyectos que se disputan el premio WSIS en la categoria e-Health:

1.    Sistema Acuario (Historia Clinica Electronica para el Primer Nivel de Atencion Publica), un proyecto desarrollado entre el gobierno de Salta, Argentina, y la Fundacion Iberoamericana de Telemedicina.
2.     Ehalati, proyecto que centraliza la transferencia y aprobacion de transferencia de pacientes publicos y privados en las trece regiones mas importantes de Arabia Saudita.
3.     Sistema OTARR, un metodo de pedido y resultado de analisis de toxicologia en linea presentado por el Ministerio de Salud de Arabia Saudita.
4.  Celular de bajo costo con un sistema centrado en el monitoreo de pacientes, desarrollado por la Universidad del Nilo de Egipto.
5.      Sistema de informacion personalizada, presentado por el  Fondo de Seguro de Salud de Bulgaria.
6.     Sistema movil que, por medio de llamadas, alerta a las embarazadas sobre temas relacionados con la lactancia y la salud materno-infantil, lanzado por el Centre for Development of Advanced Computing de India.
Haga click aqui para conocer la lista completa de proyectos nominados.
Fuente: eHealth Reporter

No hay comentarios.: