martes, octubre 28, 2014

Otra proeza medica: "resucitan" corazones con una maquina.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)


Otra proeza medica: "resucitan" corazones con una maquina.

Exito de cientificos australianos. La nueva tecnica promete ser una revolucion en el mundo de la donacion. Ya se hicieron tres trasplantes exitosos con organos que habian dejado de latir, algo imposible hasta ahora.
La maquina que permite resucitar corazones. (Hospital Saint Vicent's)
Cirujanos del Hospital Saint Vincent's de Sidney anunciaron este viernes un gran avance cientifico: lograron trasplantar corazones que previamente habian dejado de latir, una novedad que podria revolucionar el mundo de la donacion de organos.
Hasta ahora, los medicos solo utilizaban corazones que seguian latiendo, procedentes de donantes en muerte cerebral, pero varios cirujanos del Hospital Saint Vicent's de Sidney han desarrollado una tecnica para "resucitar" organos que llevaban parados hasta 20 minutos.
“Sabiamos que durante un cierto tiempo el corazon puede ser reanimado al igual que otros organos, y ahora hemos sido capaces de reactivarlo con una maquina para despues realizar el trasplante", explico el cirujano Kumud Dhital, profesor asociado de la Universidad de New South Wales de Sidney.
La nueva tecnica consiste en trasferir el corazon del donante a una maquina portatil, en la que el organo se deposita en una solucion de conservacion, es resucitado y mantenido caliente hasta el trasplante.
El director medico de la Unidad de trasplantes de corazon del Saint Vicent's, Peter MacDonald, explico que "el uso de corazones donados tras la muerte circulatoria del paciente aumentara considerablemente la disponibilidad de estos organos" para realizar trasplantes. "Se trata de un gran avance para reducir la escasez de organos donados", afirmo. Los  expertos calculan que se podran salvar un 30% mas de vidas
Por el momento, tres personas recibieron este tipo de trasplante, de las cuales dos estan recuperandose con normalidad y una tercera continua en cuidados intensivos.
Michelle Gribilas y Jan Damen, los dos primeros pacientes que se sometieron a la nueva tecnica, estan satisfechos con el resultado. "No soy una persona religiosa o espiritual, pero es dificil hacerse a la idea de esto", aseguro Damen.
Fuente: Diario Clarin.

1 comentario:

Betulio Avila dijo...

Interesante el avance de la ciencia en ese país, se pudieran salvar muchas vidas con esas dolencias. Ojala el mundo tuviera interés en hacerse de esa técnica para el bien de la humanidad.
B