lunes, enero 25, 2016

Metodologia de la investigacion: Manual para el desarrollo de personal de salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Metodologia de la investigacion: Manual para el desarrollo de personal de salud.

Ampliamos nuestra coleccion de manuales de investigacion en ciencias de la salud con este ejemplar de la OPS/PAHO (Serie PALTEX)  sobre metodologia de la investigacion.
Se trata de la obra “Metodologia de la investigacion: manual para desarrollo personal” (1994) , de Pineda, Alvarado y Canales (3 enfermeras). En su primera edicion solo contemplaba la investigacion cuantitativa, pero en las posteriores (como la que se enlaza desde aqui), se incorpora la investigacion cualitativa. Como valor añadido tiene que presenta dos investigaciones completas (una cuantitativa y otra cualitativa) a modo de ejemplo para facilitar el aprendizaje del lector.
Esta dividida en 7 unidades que abordan desde la base filosofica de la investigacion, hasta el protocolo o informe final, pasando por el diseño de la investigacion.
Me resultan especialmente  interesantes y didacticas las “guias  para facilitar el aprendizaje” que hay al final de cada unidad, y que son resúmenes conceptuales de los puntos mas importantes.
Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios.: