domingo, enero 17, 2016

Vigilancia de video en tiempo real mejora seguridad quirúrgica.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
Vigilancia de video en tiempo real mejora seguridad quirúrgica.

Imagen: Una camara de angulo amplio mostrando la imagen borrosa de la SC y el uso de la lista de chequeo de seguridad quirurgica amarilla
(Fotografia cortesia del Sistema de Salud LIJ-North Shore).
Un nuevo estudio encuentra que monitorear con video remoto (AVR) en tiempo real mejora dramaticamente la seguridad del paciente y la eficiencia en la sala de cirugia (SC).
Investigadores del Sistema de Salud North Shore-LIJ (Lake Success, NY, EUA) realizaron un estudio aleatorizado de agrupacion en un escenario de 23 salas de cirugia (SC) en el Centro Medico Judio Long Island (LIJ) (New Hyde Park, NY, EUA) para evaluar el impacto de las AVR con retroalimentacion del proveedor en tiempo real sobre el cumplimiento de la lista de chequeo quirurgica de la SC. Las SCs fueron asignadas aleatoriamente para recibir o no recibir retroalimentacion en tiempo real sobre el cumplimiento de la lista de chequeo de seguridad quirurgica y metricas de cumplimiento por medio de tableros de pantalla y mensajes de texto, seguidos por un periodo en donde las 23 SCs recibieron retroalimentacion.
Los resultados principales y mediciones fueron el cumplimiento de la lista de chequeo. Los resultados mostraron que usando las AVR, las tasas de cumplimiento del inicio, tiempo de espera, y finalizacion de la sesion aumentaron de 25%, 16%, y 32% durante la fase inicial a 91%, 95%, y 84% (respectivamente) durante toda la fase de retroalimentacion. Ademas, de dirigir mejoramientos significativos en la seguridad del paciente, las AVR tambien mejoraron los tiempos de respuesta entre los casos en 14% para todos los casos programados y 20% para los casos programados “rapidos”. El estudio fue publicado el 11 de Diciembre de 2015, en la revista BMJ Quality & Safety.
“Este estudio valida que la tecnologia AVR puede impactar significativamente el cumplimiento de la lista de chequeo de seguridad quirurgica y las eficiencias de la SC”, dijo el autor principal, John Di Capua, MD, jefe del departamento de anestesiologia de North Shore-LIJ, y director ejecutivo de North American Partners en Anestesia (NAPA; Melville, NY, EUA). “Tambien demuestra la importancia del equipo de trabajo efectivo en mejorar la seguridad del paciente”.
“Iniciando en 2008, North Shore-LIJ se convirtio en el primer proveedor de atencion en salud del pais en usar monitorizacion de video como parte de nuestros esfuerzos para fortalecer la seguridad del paciente”, dijo Michael Dowling, presidente y director ejecutivo de North Shore-LIJ. “Estamos muy contentos de ser reconocidos por la publicacion medica de clase mundial, “BMJ Quality and Safety”, por usar las AVR para manejar mejoramientos significativos en la seguridad del paciente y las eficiencias en la SC”.
Enlaces relacionados:

  Por el equipo editorial de HospiMedica en español

No hay comentarios.: