lunes, marzo 28, 2016

Impulsan el primer Hackathon de Salud con pacientes, profesionales sanitarios y programadores.

Profesionales sanitarios, pacientes y programadores crearan aplicaciones y programas de salud en el I Hackathon Nacional de Salud, que se celebra en Google Campus Madrid el 6 y 7 de mayo. Se trata de una iniciativa unica en España, organizada por la agencia COM SALUD y la Asociacion de Investigadores en eSalud (AIES) en colaboracion con Veritas Sanitatis. El evento cuenta con el aval del Consejo General de Enfermeria, la Sociedad Madrileña de Medicina Familiar y Comunitaria, el Foro Español de Pacientes y la Federacion Española de Diabeticos, entre otras instituciones.
Pacientes y profesionales sanitarios intercambiaran ideas con programadores y diseñadores para crear aplicaciones y programas que ayuden a mejorar la asistencia sanitaria.
El objetivo del hackathon (palabra procedente de la union entre hacker y maraton) es que, durante dia y medio,pacientes y profesionales sanitarios puedan intercambiar ideas con programadores y diseñadores para crear aplicaciones y programas que ayuden a mejorar la asistencia sanitaria. Ademas de a un premio general, valorado en 1.000 euros, los equipos participantes podran optar a diversos galardones convocados por diversas entidades colaboradoras, como la mejor aplicacion o programa para la salud de la poblacion y el premio a la interoperabilidad, para aquellas cuyo objetivo sea integrarse en el sistema sanitario. Los equipos participantes tambien podran optar a encuentros con inversores y aceleradoras de negocio en eSalud.

Simposio sobre eSalud


El hackathon se iniciara con el simposio Oportunidades de la eSalud en la asistencia sanitaria, que contara con la participacion de especialistas en diferentes areas de la sanidad, que contaran su experiencia en herramientas de eSalud, como las aplicaciones, los wearables, la teleconsulta, la salud 2.0, etc.

No hay comentarios.: