martes, agosto 16, 2016

Cómo son los sensores inteligentes que permiten curar heridas.

Investigadores de la Universidad Tufts desarrollaron unos hilos para suturar heridas que monitorean, en tiempo real, el estado de cicatrización
 
(Shutterstock)
Un grupo de investigadores de la Universidad Tufts, en Boston, desarrollaron unos hilos inteligentes para suturar heridas que envían información, por wi fi, sobre el estado de cicatrización de la herida.
Para este proyecto, los especialistas usaron una plataforma flexible de hilos conductores embebidos en compuestos químicos y conectados a un circuito electrónico, que luego suturaron a la piel de ratas de laboratorio.
(Tufts/Microsystems & Nanoengineering)
Los hilos recopilan información sobre la presión, temperatura, PH y niveles de glucosa. Son todos factores que permiten determinar si la herida está cicatrizando, si existe riesgo de infección o si hay algún parámetro que está desbalanceado.
Los resultados son luego transmitidos por wi fi, a una computadora o bien a un dispositivo móvil, desde donde se puede procesar toda la data.
Esta plataforma tridimensional se puede incorporar no sólo al tejido de la piel, sino incluso a diferentes órganos del cuerpo y a implantes, tal como se describe en la publicación Microsystems & Nanoengineering.
Estos hilos para suturar son realmente innovadores. Al estar en contacto directo con el tejido, los sensores pueden captar las señales de alarma ni bien suceden.
Si bien reconocen que falta llevar adelante más pruebas y estudios para evaluar la biocompatibilidad, los expertos remarcaron que este avance ayudará a mejorar los tratamientos de los pacientes.

 Fuente: InfoBAE

No hay comentarios.: