jueves, agosto 18, 2016

Salud inició una capacitación para agilizar los trámites administrativos a través del nuevo sistema de gestión documental electrónica.

El subsecretario de Administración y Gestión de los Recursos de la cartera sanitaria, Gustavo Reija, puso en marcha hoy la primera capacitación para el personal del ministerio de Salud bonaerense, sobre el nuevo sistema de Gestión Documental Electrónica de Buenos Aires (GDEBA). El objetivo es digitalizar la documentación, reducir los plazos administrativos y el seguimiento público de cada expediente.
En el primer encuentro, que se realizó en la sede platense de la mutual Amebs con la participación de unos 70 trabajadores, Reija explicó que “este proceso busca un cambio cultural, un modelo de gestión en donde lo importante es la necesidad del ciudadano y la transparencia en el trámite de las actuaciones administrativas”.
El GDEBA es una plataforma informática que permite la gestión de todos los trámites de gobierno, mediante la digitalización de los procesos administrativos. Uno de los beneficios es la reducción del uso del papel en los procedimientos mediante documentos electrónicos con firma digital.
Durante el curso el subsecretario Reija citó una frase de la gobernadora María Eugenia Vidal, al decir que “detrás de cada expediente, hay una necesidad” y, en ese sentido, afirmó que “como funcionarios públicos es nuestra obligación satisfacer esa necesidad en tiempo y forma”.
Remarcó, también, el firme compromiso de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, con “la necesidad de trabajar para avanzar en todas las acciones que permitan agilizar la tramitación administrativa y contribuir a las políticas de un gobierno transparente y en beneficio de los ciudadanos”. Las autoridades anunciaron que las capacitaciones continuarán para todo el personal administrativo durante las próximas semanas.
El nuevo sistema fue diseñado en el marco al Plan de Modernización Nacional y bajo los estándares del Sistema de Gestión Documental Electrónica Nacional y la Ley Nacional de Firma Digital. Del encuentro participó el secretario Ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Ariel Rizzo.

 Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

No hay comentarios.: