lunes, noviembre 06, 2017

Impacto mundial de la tecnología en Salud

La Fundación FESS presenta su 6º Jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente: "Impacto mundial de la tecnología en Salud"

El jueves 9 de noviembre en el Hotel Regente se llevará adelante el evento que convoca a distintos referentes del ámbito público, político y privado a exponer sus miradas sobre los desafíos más relevantes en materia de salud y medio ambiente.
Buenos Aires será sede de una nueva jornada sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente, organizada por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS). Este año será bajo el lema "Impacto mundial de la tecnología en Salud". Dicho encuentro, que cuenta con el auspicio del Ministerio de Salud de La Nación y del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará el jueves 9 de noviembre a partir de las 8:30 hs. en el Hotel Regente (Suipacha 964, Ciudad de Buenos Aires) y tendrá entrada libre y gratuita, previa acreditación a través de la web: www.tecnologiaensalud.fess.org.ar
La apertura de esta nueva edición estará a cargo de Alfredo Stern, miembro del Consejo Académico de la Fundación FESS y Director Médico de la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina (OSPSA). Luego se debatirá sobre “Formación profesional en tiempos acelerados”, con un panel integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, ex Rector de la UBA; y el economista Alieto Guadagni.
El envejecimiento en la población: impacto en salud”, será el tema tratado por el experto internacional José Augusto García Navarro, reconocido Director General del Consorci de Salut i Social de Catalunya (CSC), quien viajará especialmente desde Barcelona para participar de la jornada.
Además, se hablará acerca de las “Nuevas tecnologías y financiamiento” en una mesa formada por Carlos Kambourian, Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, y Carlos Díaz, Director Médico del Sanatorio del Sagrado Corazón; bajo la coordinación de Santiago Torales, Asesor Médico de Grupo Proyecta. 
Premios anuales
Al igual que en años anteriores, se entregarán los Premios Estímulo a Jóvenes Profesionales, una iniciativa que reconoce a los mejores trabajos de investigación inéditos o ya publicados en materia de salud, medio ambiente e innovación.
También se otorgarán los tradicionales Premios Institucionales FESS en las siguientes categorías:
  • Aportes y contribuciones a la Educación en Salud: Programa Nacional de Actualización Pediátrica (PRONAP)
  • Contribuciones científicas en Salud: Daniel Corach
  • Responsabilidad Social en Salud: Fundación Garrahan
  • Responsabilidad Social en Medio Ambiente: Centro Regional de Cambio Climático y Toma de Decisión (UNESCO)
  • Excelencia Médica: Eduardo González Toledo
  • Trayectoria en Salud: Elías Hurtado Hoyo

La sexta edición de este encuentro, que busca brindar un espacio de debate y reconocimiento en el área de la salud y la seguridad social, cuenta con el apoyo de importantes organizaciones como: Grupo Proyecta, Universidad del Salvador, OSIM, Emergencias, Prima Implantes, Prosanity, Obra Social del Personal de Luz y Fuerza de Córdoba (OSLYFC), Cámara Argentina de Empresas de Servicios Odontológicos (CAESO), Obra Social Ferroviaria (OSFE), Consenso Salud, SMATA, PAMI, Obra Social de la Sanidad (OSPSA), Blossom, Farmanexus, entre otras.
Conocé el sitio web de la jornada ingresando a www.tecnologiaensalud.fess.org.ar
Acerca de la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS)
FESS es una organización de la sociedad civil fundada por médicos en 1994 con el propósito de elaborar, debatir y presentar ante el poder público y los organismos privados, políticas de Estado en el ámbito de la salud y seguridad social. Desde hace más de 20 años trabaja activamente en la formulación de propuestas que colaboren con la implementación de políticas sustentables tendientes a contribuir en la mejora de la salud, el medio ambiente y el sistema de la seguridad social. Más información en www.fess.org.ar

No hay comentarios.: