lunes, mayo 18, 2020

La Cámara de Diputados aprueba por unanimidad la "receta electrónica"

La Comisión de Acción Social y Salud de la Cámara de Diputados aprobó sin disidencias el uso de la prescripción y venta de medicamentos por receta electrónica. Los legisladores pidieron avanzar en lo que llamaron, telemedicina, y reconocieron el esfuerzo que hace el personal sanitario.
La comisión de Acción Social y Salud Pública aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de prescripciones médicas digitales y la declaración de beneplácito al personal de salud que presta servicios en la pandemia.

El encuentro, vía electrónica, fue presidido por Pablo Yedlin, (FDT), titular  de la comisión quien escuchó algunas recriminaciones del sector macrista como las de Carmen Polledo, quien afirmó que algunos "trataron hacer política con la pandemia y llevar agua para su molino", en referencia a las afirmaciones que ponían en duda el buen desempeño del equipo que trabaja para combatir el covid 19 en la Ciudad de Buenos Aires. 

La Diputada fue más dura y se preguntó "que se dirá cuando se conozcan los resultados de las 1585 zonas de riesgo que tiene la Provincia de Buenos Aires". Luego alentó a "salir de esta situación todos juntos y sin mezquindades"

Por su parte, los legisladores José Cano y Gisela Scaglia del mismo espacio se expresaron en igual sentido. Ambos remarcaron lo inoportuno de las afirmaciones y pidieron seguir "como hasta ahora trabajando de manera conjunta".

Por su parte el diputado y médico, Eduardo Bucca y otros de legisladores de su bancada se mostraron partidarios de avanzar en lo que llaman "Ley de Telemedicina" que como explicó, "favorece el acercamiento entre profesionales que no siempre pueden acceder a medios de consultas ni a prácticas entre jurisdicciones diferentes".

Si bien es cierto que el sistema funciona en la práctica por un DNU emitido por Balcarce 50 la iniciativa busca darle un marco legal a la medida.

Finalmente los legisladores apoyaron una declaración que reconoce al personal médico.

No hay comentarios.: