jueves, agosto 16, 2012

Congreso Argentino de Informatica y Salud – CAIS 2012

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Congreso Argentino de Informatica y Salud
CAIS 2012


Conectando a los Actores del Sistema de Salud
Por tercer año consecutivo, el CAIS 2012 surge como resultado del trabajo conjunto de asociaciones civiles argentinas sin fines de lucro que tienen como principal tematica la Informatica aplicada a la Salud.
Estas son: la Asociacion Argentina de Informatica Medica (AAIM), el Comite de Informatica Medica de la Asociacion Medica Argentina (AMA), el Grupo de Informatica Biomedica de Buenos Aires (GIBBA), HL7 Argentina, la Sociedad Argentina de Bioingenieria (SABI) y la Sociedad Argentina de Informatica (SADIO).
Nuevamente se realizara en paralelo con las Jornadas Argentinas de Informatica (JAIIO) que en este año, en su edicion numero 41, tendran lugar en la ciudad de La Plata, en la Facultad de Informatica de la Universidad Nacional de La Plata.
Como es habitual, es el proposito de los organizadores generar un espacio para compartir conocimientos entre cientificos, profesionales, tecnicos, desarrolladores, administradores y empresarios vinculados a las aplicaciones de las tecnologias de la informacion a la atencion de la salud.
El tema central de esta edicion sera el de la conectividad entre los diferentes actores que interactuan en los sistemas de salud. La seleccion de este tema se vincula a que pese a los grandes progresos que se han registrado en los aspectos fisicos y de bajo nivel en cuanto a conectividad, estos no se han visto acompañados de una mayor integracion semantica: en tanto existen lineas fisicas tendidas entre los actores, se siguen hablando distintos “idiomas”.
Asi, no solo en nuestra region sino en todo el mundo, transferir una historia clinica electronica sigue siendo enormemente dificultoso. Concurren a este status quo cuestiones referidas a terminologias, estructuras de datos, niveles disimiles de informatizacion y de competencia, etc.
Seran especialmente bienvenidas a esta edicion del CAIS las propuestas (papers, conferencias, tutoriales) vinculadas a este tematica.
Fechas: Desde el Miercoles 29 hasta el Viernes 31 de Agosto de 2012.
Se realizaran tutoriales pre-congreso el dia Martes 28.
Lugar: Facultad de Informatica de la Universidad Nacional de La Plata, La Plata, Buenos Aires.
Organizado por: Asociacion Argentina de Informatica Medica (AAIM) Comite de Informatica Medica de la Asociacion Medica Argentina (AMA) Grupo de Informatica Biomedica de Buenos Aires (GIBBA) Asociacion HL7 Argentina Sociedad Argentina de Bioingenieria (SABI) Sociedad Argentina de Informatica (SADIO).


Fuente: GIBBA

No hay comentarios.: