lunes, agosto 06, 2012

Nacen los medicamentios electronicos.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



Servicio diario de Notas de Interes


Nacen los medicamentios electronicos.

Una de las ideas mas conspiranoicas de todas, el chip bajo la piel que controle a cada ser humano de manera individual, podria estar convirtiendose en realidad en vista de los nuevos avances en nanotecnologia.
Segun el relato mas conspiracionista, la elite mundial en las sombras tiene intenciones de controlar a la humanidad por medio de la creacion de una suerte de rejilla electronica que mantenga cautivos a todos los seres humanos en un paradigma que mezclaria la electronica con la biologia, creando una realidad “transhumanista” o de mutacion.
El concepto fue popularizado a raiz de las declaraciones de Aaron Russo, director de cine alineado al sector repubicano libertario, liderado por Ron Paul. En una entrevista ampliamente difundida en la web, Russo conto que fue uno de los miembros de la dinastia Rockefeller quien le confeso que la parte final del plan de dominacion global consistia en la instalacion de chips electronicos bajo la piel para tener a la gente controlada. Russo murio de cancer de vejiga meses despues de realizar esas declaraciones.
Con esa denuncia como marco, la teoria de la conspiracion va confirmandose a si misma en medio de nuevos avances en nanotecnologia, que parecen querer cumplir la pesadilla del control total en manos de una elite globalista.
La revista Muy Interesante revela estos descubrimientos y vuelven a encender las alarmas conspiracionistas:
No importa que tan rapido las compañias farmaceuticas desarrollen medicamentos para prevenir o curar alguna enfermedad, un seguro medico jamas cubrira el contratar a una persona para que siga a alguien y recordarle que tome sus medicinas.
Ahora, se ha creado el primer dispositivo de administracion oral en una pildora, desarrollada por Proteus Digital Health. Esta pastilla posee chips electronicos del tamaño de un grano de arena con pequeñas cantidad de magnesio y cobre.
Una vez que son administrados, estos chips generan un voltaje mientras hacen contacto con los jugos gastricos. En este punto, el dispositivo manda una señal a un parche en la piel de la persona, para despues ser transmitida a un telefono celular de un proveedor de salud (medico o farmaceuta).
Hasta ahora, el invento ha sido probado en pastillas placebo, pero se espera que se pueda implementar para usarse en medicamentos que el paciente use mas.
Esta pastilla ayuda tambien a un proposito mayor: para pacientes cuya enfermedad les impide tomar medicamentos por si solos o esten en una etapa senil que no puedan recordar los tiempos de su administracion.
La instalacion de dispositivos electronicos bajo la piel por razones de salud o seguridad es un tema que viene siendo tratado en los medios hace unos años. De hecho, la denuncia de Russo acerca de este topico parecio ser un pistoletazo de olargada para una avalancha de nuevos anuncios con respecto a la utilizacion de dispositivos subcutaneos.

Fuente: Urgente 24
 
SEMINARIO INFORMATICA APLICADA A LA SALUD  ç
¿Como administrar la informacion de salud de las personas en forma segura?


No hay comentarios.: