jueves, junio 20, 2019

IX Reunión RELACSIS. Buenos Aires. Argentina


    5 al 7 de agosto de 2019

    Objetivos de la IX Reunión

    • Presentar los avances realizados por la RELACSIS/OPS desde su VIII Reunión (Nicaragua, 2017)
    • Presentar el nuevo Plan de Acción para el Fortalecimiento de las Estadísticas Vitales (PEV 2017-2022) de la OPS/OMS y discutir las principales líneas de trabajo de la RELACSIS/OPS, componente inter-país del PEV
    • Compartir la iniciativa de la OPS para el fortalecimiento de los sistemas de información para la salud (IS4H por sus siglas en inglés)
    • Proponer las líneas de trabajo del PEV para el bienio 2020-2021

    Antecedentes

    La Red Latinoamericana y del Caribe para el Fortalecimiento de los Sistemas de Información (RELACSIS/OPS) es el componente inter-país del Plan de Acción para el Fortalecimiento de las Estadísticas Vitales (PEV 2017-2022) de la OPS.
    Apoyada por USAID, Canadá y Agencias Internacionales (CELADE/CEPAL, UNSD, UNFPA, Banco Mundial), la RELACSIS viene trabajando con los países de la región en la implementación de soluciones compartidas a problemas en común en materia de sistemas de información para la salud, en el marco de la cooperación Sur-Sur.
    La RELACSIS/OPS se encuentra en su noveno año de implementación y cuenta con numerosas prácticas exitosas tales como el curso en línea sobre el correcto llenado del certificado de defunción, que cuenta con más de 160 000 médicos, estudiantes de medicina y otro personal de salud ya capacitados.

    Características de la reunión

    Esta actividad está organizada por el Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud, a través de la Unidad de Información y Plataformas para la Salud, con la colaboración de la representación de la OPS/OMS en Argentina y de la Secretaría de Salud de la Nación.
    Se solicitará a los países el completamiento de información sobre fortalezas y limitaciones del sistema de estadísticas vitales del país que deberá enviarse previa y oportunamente como requisito.
    Durante el encuentro se realizarán sesiones plenarias y algunas sesiones especiales destinadas a presentar temas relevantes relacionados con los temas de la reunión.

    Participantes

    Participarán representantes de los países de la Región, cuya labor está relacionada con los Sistemas de Información sobre Estadísticas Vitales, autoridades y colaboradores especiales y agencias internacionales vinculadas a los temas de la reunión.
    Ver Información sobre el país anfitrión. (ARG)
    Transmisión EN VIVO, con traducción simultánea.
    Todas las sesiones serán difundidas en tiempo real a través de la plataforma Webex.
    Sala Virtual Español: paho.webex.com/join/relacsis
    Sala Virtual INGLES: 

    Enlaces de Interés

    Presentación de posters

    Como es habitual, se convoca a toda la comunidad, que participe presencialmente o no de la reunión, a presentar prácticas y actividades vinculadas al fortalecimiento de los Sistemas de Información de Salud en un formato único de póster.

    Requisitos:

    En todos los casos se deberá ajustar al formato disponible

    Enviar a relacsis@paho.org hasta el 10 de JULIO de 2019

    Ver Posters de reuniones anteriores para orientación:

    No hay comentarios.: