El 10mo. Congreso
Argentino de Informática y Salud se desarrolla en el marco de las 48vas
Jornadas Argentinas de Informática (JAIIO), con el objetivo de reunir a los
profesionales expertos y a todos aquellos que estén interesados en la
aplicación de herramientas tecnológicas en el campo de la salud para mejorar la
gestión, los procesos asistenciales, la calidad de la atención y por sobre
todas las cosas para generar un impacto positivo en la salud de las personas.
El evento está
organizado por la Asociación Argentina de Informática Médica (AAIM), Sociedad
Argentina de Informática (SADIO) y la Asociación HL7 Argentina.
Tópicos de Interés
Convocamos a la
presentación de trabajos científicos enmarcados en dominios del conocimiento de
la Informática en Salud:
- Salud y Gestión Clínica
- Registros Médicos Electrónicos - Historia Clínica Electrónica
- Sistemas de Información en Salud
- Informática en Salud y Multimedia
- Soporte a la toma de decisiones (CDSS) aplicados a la Salud
- Representación y gestión del conocimiento en Salud
- Educación en Informática en Salud
- Informática centrada en el paciente
- Bioinformática
- Estándares, Interoperabilidad y Regulaciones aplicados a la informática en Salud
- Informática en Enfermería
- Imágenes Médicas
- Telemedicina
- Tecnología móvil aplicada a la Salud
- Ontologías aplicadas a la Salud
- Inteligencia artificial aplicada a la Salud
- Explotación de la información, minería de datos, tableros de control aplicados a la Salud
- Modelado y optimización de procesos clínicos y sanitarios
- Portal Personal de Salud
- Prescripción electrónica de medicamentos
- UX en Salud
- Seguridad, privacidad y confidencialidad de la información en Salud
- Big data en Salud
- Realidad Virtual en Salud
- Realidad aumentada aplicada a la Salud
- Registros Médicos Electrónicos - Historia Clínica Electrónica
- Sistemas de Información en Salud
- Informática en Salud y Multimedia
- Soporte a la toma de decisiones (CDSS) aplicados a la Salud
- Representación y gestión del conocimiento en Salud
- Educación en Informática en Salud
- Informática centrada en el paciente
- Bioinformática
- Estándares, Interoperabilidad y Regulaciones aplicados a la informática en Salud
- Informática en Enfermería
- Imágenes Médicas
- Telemedicina
- Tecnología móvil aplicada a la Salud
- Ontologías aplicadas a la Salud
- Inteligencia artificial aplicada a la Salud
- Explotación de la información, minería de datos, tableros de control aplicados a la Salud
- Modelado y optimización de procesos clínicos y sanitarios
- Portal Personal de Salud
- Prescripción electrónica de medicamentos
- UX en Salud
- Seguridad, privacidad y confidencialidad de la información en Salud
- Big data en Salud
- Realidad Virtual en Salud
- Realidad aumentada aplicada a la Salud
Categorías de
Trabajos y Formatos Solicitados
Se aceptarán
trabajos en alguna de las siguientes categorías:
- Full
Paper: trabajo tradicional con aportes originales y/o innovadores con una
extensión máxima de 14 páginas. Exposición oral en el simposio y el manuscrito
completo se incluirá en los Proceedings de las JAIIO.
- Propuesta
de Panel: la propuesta se presentará por escrito, debe tener como máximo
tres páginas y tiene que ser referida a las temáticas del Congreso. Los paneles
tiene una duración total de 90 minutos incluyendo 30 minutos de discusión,
pueden estar integrados por 2 a 5 disertantes. La propuesta debe contener:
Título, Abstract (entre 50 y 150 palabras), Abstract de la propuesta de cada
uno de los disertantes (150 a 300 palabras), Nombre del organizador del panel,
su filiación institucional e información de contacto.
- Propuesta
de Tutorial: la propuesta se presentará por escrito, debe tener como máximo
3 páginas y tienen que estar referida a las temáticas del Congreso. Los
tutoriales son sesiones educativas que abordan un tema específico. Pueden tener
entre 2 a 5 organizadores. Se programan en sesiones de medio día (3 horas) o
día completo (6 horas). La Propuesta debe contener: Título, Descripción de la
temática propuesta, Breve biografía de los organizadores.
- Demostraciones:
debe incluir un resumen extendido no mayor a 1 página que informe acerca de una
aplicación o proceso que incluya: una descripción sintética y sus objetivos,
problemas que resuelve, audiencia de usuarios a los que está destinada, y
tecnología utilizada. También se incluirá una URL de una versión de la demo que
muestre las principales características. Las Demostraciones presentarán
resultados de proyectos de investigación (y así obtener retroalimentación de
potenciales usuarios), así como de desarrollo de aplicaciones o procesos
particularmente innovadores en empresas privadas o por profesionales
independientes (y así intercambiar experiencias adquiridas en la práctica). El
abstract se incluye en los Proceedings.
Los trabajos
deberán incluir un “Abstract” de hasta 200 palabras que debe incluirse en la
sección correspondiente de la plantilla descargable. El formato especificado
por el documento es de uso obligatorio. Revisar el link para más información.
Los trabajos pueden estar escritos en español, portugués o inglés.
Los trabajos que
involucren aplicativos y sean admitidos para su presentación en el Congreso
podrán participar en una sesión de demostración en el CAIS 2019. El Comité de
Programa revisará la pertinencia en cada caso y lo comunicará a los autores
para coordinar las actividades durante el evento.
Para enviar su
trabajo necesita estar registrado (o registrarse) y acceder al sistema. Para
resolver cualquier duda, tiene a su disposición las instrucciones para obtención de credenciales y acceso
al sistema de envío de trabajos.
Al menos uno de
los autores de los trabajos aprobados deberá estar registrado en la conferencia
con anterioridad a la fecha límite para la presentación definitiva de
trabajos (camera ready) a fin de que el mismo sea incorporado en los
proceedings del evento. Además, es requisito presentarse en la fecha y
horario indicados para la exposición del trabajo. Tenga en cuenta
que el trabajo cuyo autor no asista a exponerlo será retirado de los
proceedings. En caso de fuerza mayor el autor podrá enviar a un
representante (debidamente autorizado) para que lo exponga en su nombre.
Chairs del
Simposio
- Antonio Eduardo
Arias (Ministerio de la Primera Infancia de Salta)
- Marcelo
Carrascal (Hospital Provincial de Neuquén)
Comité del
Simposio
- María Quispe
Uznayo (Swiss Medical)
- Sergio Daniel Montenegro
(Integrando Salud)
- Mauro García
Aurelio (Omnia Salud)
- Santiago
Wassermann (INSSJP)
- Germán Grin
(INSSJP)
- Fernanda Aguirre
Ojea (Hospital Alemán)
- Liliana Patrucco
(Hospital Italiano de Buenos Aires)
- Juan Francisco
Gabriel (Dirección General de Tecnologías de la Información, Ministerio de
Salud de Neuquén)
- Carolina Gatica
Leiva (Clínica Alemana de Santiago, Chile)
- Jaime Daniel
Garabito (Hospital Pablo Soria de Jujuy)
- Ricardo Machado
(Ministerio de la Primera Infancia de Salta)
- Edgardo
Kristensen (Servicio de Ingeniería Informática, Hospital Provincial de Neuquén)
- Nevelin Irene
Salazar (UNSE)
- María Alejandra
Bosio (Universidad Católica de Córdoba)
- Guillermo
Monteoliva (Hospital Italiano de Buenos Aires)
- Sergio Miguens
(SUAT SC, Uruguay)
- Martín Garriga
(UNCOMA)
- Osvaldo Argibay
(Ministerio de Salud de la Nación)
- Viviana Mailo
(Mailo Consulting)
- María Victoria
Giussi (Hospital Italiano de Buenos Aries)
- María Susana
Hernández Caffot (Hospital Privado de Córdoba)
Comité Organizador
- Martín Díaz
Maffini (Hospital Alemán)
- Javier Díaz
(INSSJP)
- Fernanda Aguirre
Ojea (Hospital Alemán)
- Rodrigo del
Mónaco (Ministerio de Salud de la Nación)
- Santiago
Wassermann (INSSJP)
- María Quispe
Uznayo (Swiss Medical)
- Alejandro Viegas
Palermo (Universidad Austral)
- Nicolás
Passadore (Grupo CEMICO)
Para información y
contacto
Twitter: @sadio_oficial
| @jaiio_oficial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario