jueves, septiembre 05, 2019

En Oxford se distinguió el Cuadro de Mando Integral de una Obra Social de Argentina.

En el marco del V Oxford Latin American Health Care Executive workshop y ante un reconocido jurado integrado por el Director Dr. Bernard Crump  y  los ganadores del premio 2018, fue distinguido el caso presentado por la Mg Patricia D'Aste de ProSanitas BSC de Argentina.


En el seminario participaron ejecutivos de salud de México, Brasil, Colombia, Argentina, Bolivia y Chile y los casos seleccionados expusieron problematicas de México, Brasil y Argentina.

El caso distinguido denominado "Control del gasto en un financiador de salud público de Argentina" expuso los beneficios de la introducción de tecnología informática y la metodologia de Balanced Scorecard para identificar problemas de salud de la vasta población cubierta por el ISJ dentro y fuera de la provincia, elaborar planes de acción y mediciones que permitieran evaluar el impacto en el corto y mediano plazo.  El caso se desarrolló con ejemplos y indicadores sobre 3 grandes temas de interés donde los resultados de contención del gasto surgieron de la correcta identificación de los problemas, distinguiendo entre los desvíos de uso y los aumentos por nuevas tecnologías. De este modo la gestión se vio fortalecida por el uso de tecnologías informáticas que pusieron a Jujuy en la avanzada de las provincias que aplican gestión estratégica para su Obra Social.  

Patricia D'Aste,  presidente de ProSanitas BSC, Magister en Sistemas de salud y Especialista en Sistemas Socio-Sanitarios por la Univ. de Bologna, explicó las metas, indicadores y planes de acción trabajados siguiendo la metodología BSC destinada a conseguir la mejora continua sobre procesos médicos y administrativos, un mejor servicio para los afiliados y a transparentar los resultados mediante indicadores inteligentes.

ProSanitas BSC es una empresa nacional que ha liderado proyectos de implantación de Balanced Scorecard en un gran número de instituciones públicas y privadas de salud de Argentina y Uruguay.

No hay comentarios.: