martes, mayo 11, 2021

ADECRA+CEDIM ORGANIZARÁN UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN CONTRA LOS ATAQUES INFORMÁTICOS

La cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio coordinará un encuentro virtual de formación para la acción y prevención contra los ciberataques.

 


La cámara nacional que nuclea a clínicas, sanatorios, hospitales privados, centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio coordinará un encuentro virtual de formación para la acción y prevención contra los ciberataques, una seria amenaza de estos tiempos, que pone especialmente en riesgo a las organizaciones de salud.

La jornada será moderada por Alejandro Beresñak, miembro del Programa de Inteligencia Artificial en Salud del Hospital Italiano y consultor radiológico de GSInfo, Gestión Segura de la Información.

“Recientemente, hemos recibido consultas y comentarios de muchas de nuestras instituciones asociadas manifestando preocupación por este tema. Son cada vez más las organizaciones de salud que enfrentan ataques informáticos o que corren riesgo de ser vulneradas, sobre todo en el contexto de la pandemia, y ninguna está exenta de sufrirlo”, señalaron desde Adecra+Cedim y explicaron que “la jornada brindará herramientas clave en aspectos legales, jurídicos y de otra índole sobre seguridad informática”.

La actividad se realizará el 13 de mayo, de 8.30 a 10.30, y será sin costo.

Estará dirigida a instituciones de salud pública y privada de todo el país y a cargo de referentes de empresas y docentes universitarios especializados en el tema. El lema será:

“La nueva y terrible enfermedad en las organizaciones de salud”.

·        “¿Qué buscan los delincuentes informáticos?

·        ¿De qué información se nutren para perpetrar sus actos maliciosos? ¿Cuánto vale la información que consiguen?

·        ¿Son efectivas las respuestas jurídicas ante un ciberataque?

·        ¿Cuánto y cómo empeoró la ciberseguridad en las organizaciones de salud durante la pandemia?,

·        ¿Qué consecuencias trae?”

son sólo algunas de las preguntas que tendrán respuesta en este encuentro.

“Frente a la creciente digitalización de los procesos de salud pero también en tiempos críticos debido a la pandemia, los ciberataques a las organizaciones de salud no sólo representan un grave daño a estas instituciones sino que pueden afectar al sistema sanitario y a la sociedad en su conjunto”, reflexionaron desde Adecra+Cedim.

“Las empresas de salud deben estar preparadas para evitar o reducir las lesiones de estas maniobras”, resumieron.

Fuente: Consenso Salud

No hay comentarios.: