En un contexto de envejecimiento de la población, la tecnología se sitúa como gran herramienta para mejorar los servicios y su impacto en el sistema sanitario.
Así funcionan las líneas de innovación de
Telefónica que aportan al ámbito sanitario sostenibilidad, eficiencia y un
enfoque más preventivo.
Los avances médicos y la mejora en la calidad de
vida han hecho que nuestras sociedades sean cada vez más longevas. Este
contexto, en apariencia favorable, no está exento de retos: por ejemplo, el
hecho de que el sector sanitario actual afronte las consecuencias médicas del
envejecimiento poblacional y la cronicidad de muchas enfermedades.
Frente a esta necesidad, la tecnología se plantea
no solo como una herramienta clave, sino que posibilita un cambio de paradigma:
virar la atención sanitaria para ser más proactivos, y no tan reactivos,
propiciando que el paciente pueda ser controlado de forma correcta en casa y
aliviando la presión hospitalaria. Telefónica está preparada para apoyar al
sector en esta evolución.
Objetivo: un sector sostenible
El ámbito sanitario puede verse favorecido por la
tecnología en varias vertientes, como el trato al paciente, el control de
espacios, la colaboración entre profesionales médicos o el seguimiento de
expedientes, entre muchos otros aspectos. Estos son algunos de ellos:
Seguir leyendo aquí: https://www.20minutos.es/noticia/4967379/0/tecnologia-cuidarnos-mejor-ehealth-futuro-presente-telefonica/
Fuente: 20
Minutos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario