lunes, junio 06, 2022

Seminarios de Informática en Salud - JIS Go Live 2022

Les comparto las grabaciones de los Seminarios Go Live que organizó el Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires

 

Por segundo año consecutivo se realizaron los SIS Go Live, un espacio donde se extendió a la comunidad de Informática en Salud dos días de charlas de expertos en diferentes tópicos de la disciplina. 

El evento se llevó a cabo los días 23 y 24 de mayo de 9 a 18 hs. en el marco de la semana virtual de encuentro de maestrandos de la Maestría en Informática en Salud que dicta el Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Algunas de las exposiciones más destacadas fueron las del Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernan Quirós y el jefe del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires, Daniel Luna, quienes brindaron la charla titulada: "Los sistemas de Información en Salud en la post pandemia". 

 

A su vez, el notable equipo del Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires brindó una disertación con detalles del Programa de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos del HIBA. El personal, se encuentra trabajando hace varios años en distintos proyectos entre los cuales se pueden destacar los sistemas expertos, procesamiento del lenguaje natural y los sistemas de reconocimiento automático del habla. 

Desde finales del año 2018, se incorpora la línea de visión computacional, procesamiento de imágenes y datos clínicos consolidándose así el Programa de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos. El propósito de la charla fue hacer una puesta al día, mostrar los avances del programa y sus proyectos, así como las lecciones aprendidas hasta el momento.

También, se presentaron importantes expositores que disertaron sobre los siguientes ejes temáticos (los temas están linkeados a las respectivas grabaciones): 

La convocatoria estuvo dirigida a todas aquellas personas con interés en el campo disciplinar. Médicos, enfermeros, profesionales de la salud, informáticos, ingenieros, estudiantes avanzados, administradores de salud, CIOs, paramédicos, bioquímicos, patólogos y todas aquellas personas interesadas en tecnologías de Sistemas de información para la salud, de Argentina y América Latina.

Fuente: Departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano de Buenos Aires

No hay comentarios.: