lunes, marzo 26, 2007


Comisión de Acción Social y Salud Pública
Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina
Reunión de Comisión del día 27 de marzo del 2007

La Comisión de Acción Social y Salud Pública se reunirá el próximo 27 de marzo a las 13.30 hs. en la Sala Nº 1, Piso 3º del Edificio Anexo.

* Asistirán funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación a fin de informar sobre diversas cuestiones relacionadas con el Dengue y los diferentes controles que está realizando el Estado.

Proyectos ingresados a la Comisión de Acción Social y Salud Pública referidos al tema:

Exptes. 3758-D-06 DAHER: De ley. Instituto de Investigación de Enfermedades Tropicales –IIET-. Creación en el ámbito del Ministerio de Salud y Ambiente. (Acción Social y Salud Pública y Presupuesto y Hacienda)
0007-D-07 MONTENEGRO, ZIMMERMANN, ROZAS Y FABRIS: De resolución. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la adopción de medidas ante la epidemia de dengue en el Paraguay, y otras cuestiones conexas. (Acción Social y Salud Pública)
0278-D-07 ALVAREZ: De resolución. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las medidas sanitarias adoptadas ante la aparición de casos de dengue en la república del Paraguay, y otras cuestiones conexas. (Acción Social y Salud Pública)
0282-D-07 MACCHI: De resolución. Solicitar al PE disponga las medidas sanitarias necesarias para frenar el avance del dengue en nuestro país. (Acción Social y Salud Pública)
0285-D-07 MACCHI: De declaración. Expresar preocupación por la propagación del dengue en la república del Paraguay y en provincias del noreste argentino. (Acción Social y Salud Pública)
0302-D-07 BECCANI Y TATE: De resolución. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la enfermedad del dengue. (Acción Social y Salud Pública)
0539-D-07 LUSQUIÑOS: De resolución. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la existencia de un plan de prevención y lucha contra el Dengue, y otras cuestiones conexas. (Acción Social y Salud Pública)
0565-D-07 URTUBEY: De declaración. Solicitar al PE disponga la implementación de campañas de información y prevención sobre la enfermedad del Dengue. (Acción Social y Salud Pública)
0627-D-07 KAKUBUR: De resolución. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre diversas cuestiones relacionadas con la aparición de numerosos casos de Dengue en la provincia de Misiones y medidas sanitarias a implementar. (Acción Social y Salud Pública)
0643-D-07 CAMAÑO (D.A): De resolución. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre casos de enfermedad de Dengue detectados en las distintas provincias, y otras cuestiones conexas. (Acción Social y Salud Pública)
0733-D-07 GIUBERGIA, ACUÑA KUNZ, NIEVA, CHIRONI, ROZAS, BAYONZO, ZIMMERMANN, FABRIS, LEYBA DE MARTI, HERNANDEZ Y STORERO.- De resolución. Pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre las previsiones para declarar el estado de alerta epidemiológico del país, ante la epidemia de dengue desatada en la Republica del Paraguay. (Acción Social y Salud Pública)
0745-D-07 BINNER, DI POLLINA, ZANCADA, SESMA Y AUGSBURGER.- De resolución. Solicitar al Poder Ejecutivo disponga la implementación de estrategias de prevención y asistencia para enfrentar la transmisión de la enfermedad del dengue. (Acción Social y Salud Pública)

Posteriormente se considerará el siguiente: Temario de Reunión

1)
0105-D-07 (TP 2) INGRAM Y WEST: de resolución: Expresión de beneplácito por la producción de la primera vacuna argentina contra la fiebre hemorrágica –Candid I- (Acción Social y Salud Pública)
2)
0117-D-07 (TP 2) GUTIERREZ, G.B. : de declaración: Declarar de interés de la H. Cámara el Día Internacional del Cáncer Infantil, a conmemorarse el día 15 de febrero de cada año. (Acción Social y Salud Pública)
3)
0118-D-07 (TP 2) GUTIERREZ, G.B.: de declaración Expresar beneplácito por las acciones implementadas por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante –INCUCAI- con relación al control y registro de órganos y otras cuestiones conexas. (Acción Social y Salud Pública)
4)
0124-D-07 (TP 2) SYLVESTRE BEGNIS, DE BRASI, BIELSA Y ROSSO: de resolución: Conmemoración del Día Mundial de la salud Mental. Adhesión. (Acción Social y Salud Pública)
5)
0126-D-07 (TP 2) SYLVESTRE BEGNIS, DE BRASI, BIELSA Y ROSSO: de resolución: Conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, cuyo lema para el año 2007 es “Ambiente 100% Libres de Humo de Tabaco”, a celebrarse el día 31 de mayo de cada año. (Adhesión. Acción Social y Salud Pública)
6)
0365-D-07 (T.P. 6) BIELSA, SYLVESTRE BEGNIS, DEPETRI Y MENDEZ de FERREYRA: de declaración: Declarar de interés parlamentario el II Congreso Internacional de la Federación Mundial de Asociaciones de Cirujanos Pediátricos –WOFAPS- y el VII Congreso Nacional de la Federación de Sociedades de Cirugía Pediátrica del Cono Sur de América –CIPESUR-, a realizarse del 9 al 12 de septiembre de 2007 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Acción Social y Salud Pública)
7)
271-S-06 (CD-0317/06) (6/12/06) (PP=2005) Proyecto de ley en revisión. Sobre protección de los emblemas de Cruz Roja y de la Media Luna Roja. (Acción Social y Salud Pública y Legislación Penal)
*Se encuentra disponible para fotocopiar el Texto de la ley 2976 “Insignia de la Cruz Roja” en la sede de la Comisión
8)
3985-D-06 (TP 95) CONTI Y OTROS: de ley Institución del día 25 de junio de cada año como Día del Psicólogo Social. (Acción Social y Salud Pública y Legislación General)

ANALIA ALZAMORA
SECRETARIA DE COMISION

No hay comentarios.: