viernes, marzo 30, 2007

GCBA: Calidad en Acciones de Promoción y Prevención de la Salud

Calidad en Acciones de Promoción y Prevención de la Salud
Trabajos e informes en Gestión de Calidad


Los trabajos aquí presentados analizan distintas prácticas de calidad en acciones de promoción y prevención de la salud, realizadas por áreas del Sistema Público de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

Los informes incluyen también un seguimiento sobre el desarrollo del Área de Calidad en Salud en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCABA), y la trayectoria del Programa de Gestión de Calidad que lleva diez años trabajando junto a los Comités Hospitalarios y al Premio a la Calidad.

Según datos obtenidos a través de distintas entrevistas realizadas a informantes y con experiencia en el Programa de Gestión de Calidad, se pudo identificar:
  • Prácticas de mejora de la calidad técnico-científica en las ocho áreas evaluadas del Sistema Público de Salud de la Ciudad de Buenos Aires (Inmunizaciones, Salud Bucal, Servicios Veterinarios, Pesquisa Neonatal, Análisis Clínicos, Salud Mental y Drogodependencia).
  • En siete de dichas áreas (Inmunizaciones, Salud Bucal, Servicios Veterinarios, Pesquisa Neonatal, Análisis Clínicos, Salud Mental) se implementaron experiencias de gestión de calidad facilitadas por el Programa - validación de Comités de Calidad en hospitales monovalentes y/ o aplicación del modelo de Gestión de Calidad del Premio-.

Se puede descargar aquí la presentación en diapositivas del informe Calidad en Acciones de Promoción y Prevención de la Salud (610 kb .pdf).


También está disponible un documento complementario (240 Kb .pdf) que incluye los siguientes contenidos:

  • Conclusiones del relevamiento
  • Datos específicos de efectores de Salud del GCABA
  • Anexo I. Calidad en acciones de prevención y promoción según áreas.
  • Anexo II. Logros en hospitales 2003-2006.
  • Anexo III. Logros de la actividad, Premio y tema de la mejora 2003–2006.

Fuente: Dra. Zulema Bianconi (Coordinadora del Programa de Gestión de Calidad en Salud)

No hay comentarios.: