martes, mayo 01, 2007

Realizan la primera intervención quirúrgica sin cicatriz.

El Hospital Universitario de Estrasburgo (Francia) ha llevado a cabo la ‘Operación Anubis’ sin la necesidad de realizar ninguna incisión cutánea, lo que representa un gran paso para la cirugía no invasiva.

Un equipo dirigido por el francés Jacques Marescaux ha realizado con éxito la primera operación sin cicatriz, con la ayuda de un endoscopio flexible, según ha informado el Hospital Universitario de Estrasburgo, en Francia.

La intervención, que fue denominada 'Operación Anubis' y consistió en la extirpación de la vesícula biliar (colecistectomía) por vía transvaginal, en una paciente de 30 años de edad. El procedimiento fue hecho el pasado 2 de abril. El resultado final de este proyecto fue presentado en Las Vegas, durante el Congreso de la Sociedad Americana de Cirugía Endoscópica (SAGES).

"El proyecto Anubis pretende desarrollar la cirugía a través de los orificios naturales del cuerpo, y toma su nombre en referencia a la mitología egipcia, en la cual Anubis por medio de instrumentos largos y flexibles realiza la primera momificación dando vida a Osiris", informaron desde el Hospital Universitario de Estrasburgo.

La Operación Anubis fue realizada sin la necesidad de realizar ninguna incisión cutánea, lo que representa un gran paso para esta fase de la cirugía no invasiva, indicaron los especialistas. "La etapa siguiente consiste en la validación de las otras vías de abordaje, como por ejemplo la transgástrica", señalaron.
Los principales beneficios de esta cirugía incluyen la disminución o abolición del dolor postoperatorio, la facilidad de acceso a ciertos órganos y la ausencia de traumatismo de la pared abdominal. El éxito de la cirugía realizada en el Hospital Universitario de Estrasburgo es el resultado de tres años de investigación dentro del contexto del Proyecto Anubis avalado por el Centro de Competitividad 'Innovaciones Terapéuticas'.

Fuente: AZprensa

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: