viernes, mayo 11, 2007

SSSalud: Prevenir es ahorrar costos.



Prevenir es ahorrar costos

El pasado sábado 5 de mayo el Superintendente de Servicios de Salud, Sr. Héctor Adrián Capaccioli estuvo a cargo de la conferencia “Obras Sociales y Prevención de la Salud” realizada en el Salón de Actos del Sindicato Empleados de Comercio, de la ciudad de San Juan.

La organización de este encuentro estuvo a cargo del Sindicato Empleados de Comercio (S.E.C.),CGT Regional San Juan y el Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Gomerías de Cuyo (S.U.O.E.S.).

Esta conferencia constituye un primer paso de la campaña de prevención y promoción de la salud que llevará a cabo la Superintendencia de Servicios de Salud en la provincia de San Juan.

El Superintendente de Servicios de Salud, Héctor Adrián Capaccioli, señaló a la prevención y la promoción de la salud como los requisitos esenciales para la construcción de un modelo prestacional de salud que permita comenzar a unificar las prestaciones de las obras sociales, tanto las nacionales como las provinciales.

"Creo que todos los sectores coincidimos en que hay que asignarles recursos a la prevención y la promoción de la salud, el punto de partida para unificar los sistemas", dijo el funcionario nacional que visitó San Juan invitado por la CGT oficial para dar una charla a dirigentes gremiales en el Centro Empleados de Comercio.

Para el funcionario, hay que hacer un diagnóstico de salud de la población -presión arterial, diabetes, etc.- para establecer después las políticas activas a seguir. "Si se detecta la hipertensión cuando el paciente entra al hospital con un accidente coronario, el costo es altísimo para las obras sociales. Eso se puede revertir haciendo un diagnóstico precoz y cambiando los hábitos y alimentación", resaltó Superintendente de Servicios de Salud.

Por otra parte Capaccioli dijo que acordó con el Ministro de Salud provincial Oscar Balverdi, coordinar políticas comunes de prevención junto con la Nación.

Fuente: Área de Prensa y Difusión - Superintendencia de Servicios de Salud.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.


No hay comentarios.: