jueves, septiembre 04, 2008

UNLP: abriran el hospital virtual.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

El edificio funcionara como un centro informatico donde se concentraran los avances cientificos que producen las 50 subsedes que la Facultad de Medicina tiene en todo el pais. Cuenta con equipamiento de ultima tecnologia.

Antes de fin de año la Facultad de Medicina de UNLP abrira las puertas del hospital Universitario Integrado “Profesor Jose Carlos Fassi”. Con equipos de ultima generacion, se convertira en un centro informatico donde se concentraran todos los conocimientos y avances cientificos que producen las 50 subsedes que esa unidad academica tiene en todo el pais.

La primera etapa del edificio, de 862 metros cuadrados, se termino de construir a fines de 2006. No obstante, quedo pendiente el equipamiento del hospital, que es lo que se esta completando ahora. Para ello las autoridades de Medicina utilizaron recursos provenientes del Tesoro de la Nacion, subsidios del ministerio de Salud nacional, fondos asignados en el presupuesto universitario al area Salud, y dinero que recaudaron a traves del “Club de Amigos de la Facultad de Medicina” (integrado por laboratorios, sanatorios, empresas medicas y de imagenes).

“Estamos equipando al hospital con la mejor tecnologia posible. Ademas, el auditorio mayor, que tiene una capacidad para 200 personas, lo rodeamos de pequeños auditorios para que se puedan desarrollar sesiones simultaneas”, explico Jorge Martinez, decano de Medicina, ante una consulta de Hoy.

El hospital esta ubicado en 60 y 120. A parte de los auditorios, posee salas de reuniones y de trabajo. Ahora se estan colocando butacas, sonido, iluminacion y un equipo de aire acondicionado frio-calor. Otra particularidad del edificio es que todo el sistema multimediatico de red del auditorio central esta conectado con los otros de menor dimension. “Esto permite que cualquier profesor, que tenga una clase para 30 o 40 alumnos vaya a alguno de los auditorios pequeños, que tambien estaran equipados como el central, para recibir una videoconferencia a distancia, generar una conferencia y enviarla al exterior o para la comunicacion interna entre los centros y subsedes de nuestra Facultad”, indico el decano.

Martinez señalo que el auditorio central tambien estara equipado con modernos sistemas de proyeccion de imagenes. El hospital no albergara pacientes y camas sino que se constituira en un centro coordinador informatico destinado a concentrar los conocimientos y avances cientificos que producen las 50 subsedes de catedras que la Facultad tiene en toda la Argentina.

Hasta el momento el moderno edificio es de dos pisos, pero esta programada la construccion de dos plantas mas en los proximos años.

Fuente: Diario Hoy – La Plata

No hay comentarios.: