jueves, julio 16, 2009

Teclado virtual para personas con discapacidad motriz.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)



El sistema, que se puede descargar gratuitamente de Internet, reduce hasta en un 40% las pulsaciones necesarias para escribir un texto .


Video: http://www.youtube.com/watch?v=ahPHn3Lnl94

La Universidad de Lleida (UdL) ha creado un teclado virtual para personas con movilidad reducida, que se puede descargar gratuitamente de internet y que reduce hasta en un 40% las pulsaciones necesarias para escribir un texto, ya que el sistema añade automaticamente las palabras que faltan.

Se cree que en España hay 1,8 millones de usuarios potenciales de este teclado virtual, que desde hoy ya se puede descargar de forma gratuita a traves de la web del departamento de robotica de la UdL.

Este teclado, que es virtual ya que se descarga en el ordenador como un programa y no requiere de teclado fisico, se ha creado en el marco de la catedra de la UdL que la multinacional tecnologica Indra y la Fundacion Adecco impulsaron en 2008.

Fuente: ElPais.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, excelente informacion sobre las nuevas tecnologías que se encuentran saliendo y en desarrollo es muy bueno para aquellas personas con sicapacidad. :):):):):):)