jueves, octubre 29, 2009

Coordinan tareas y capacitacion para integrar Salud Publica al 911

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

Los ministros Walter Insaurralde y Adolfo Schneider dieron inicio a las acciones tendientes a la integracion paulatina del Sistema de Emergencias de Salud Publica al 911 en el marco del Plan de Gobierno Electronico de la Provincia de Buenos Aires.

Las autoridades de las carteras de Gobierno y Justicia, Walter Insaurralde y el de Salud Publica Adolfo Schneider , conjuntamente con la Jefatura de la Policia provincial; iniciaron con una reunion las coordinaciones necesarias para la integracion del sistema de emergencia sanitario al Software 911, que en el marco del Gobierno Electronico, el Ejecutivo provincial puso en funcionamiento hace unos dias. Inicialmente se circunscribe el servicio a lo referido a la seguridad, y con las capacitaciones y articulaciones entre los ministerios; la intencion es “agilizar la integracion de todas las areas al sistema de emergencias”, coincidieron los funcionarios.

Los ministros Walter Insaurralde y Adolfo Schneider, se reunieron a media mañana en la Sala de Situacion de la cartera politica del Gobierno. Fueron tambien del encuentro el Jefe de Policia, Comisario Rodolfo Fernandez, y la Directora de Emergencias de Salud Publica, Ivana Caribeau. Ambas carteras diagramaron tareas en conjunto para que “la integracion sea la mas eficaz, efectiva y pronta posible” afirmo Insaurralde; mientras que Schneider comento ademas que a medida que Salud Publica identifique y se familiarice por completo con el funcionamiento del 911, “ira capacitando a los operadores del sistema”.

En primera medida, la Dra Caribeau iniciara de inmediato una “interaccion fluida” con el area de Comunicaciones de la Policia Provincial. Luego, se iniciaran tareas de capacitacion a los operadores para insertar en los receptores de las llamadas tecnicas mas precisas en cuanto al tratamiento necesario para quien utiliza el 911 por una emergencia sanitaria. Mas alla de que “los operadores ya estan capacitados para que el 911 funcione como generico numero de emergencias, sera sumamente importante que absorban mayores detalles de como, por ejemplo, actualmente funciona el 107, que es el numero gratuito para salud”, afirmo en tal sentido Insaurralde.

Schneider -en tanto-, comento que “por la buena articulacion interministerial, estamos seguros que lograremos una integracion solida, eficaz, que de efectivas respuestas a la ciudadania”. El Jefe de Policia, por su parte, manifesto “la entera apertura y predisposicion” de la fuerza publica “para que el trabajo sea coordinado y fluido”, puntualmente entre la Direccion de Emergencias de Salud Publica y el area de Comunicaciones de la Policia.

Las autoridades de ambas dependencias oficiales, ya diagramaron una serie de actividades para la paulatina integracion de Salud al sistema 911, que esta semana ya contara con varios encuentros en el centro de operaciones del Software.

“COMPROMISO CIUDADANO, PERO PARA EL BUEN USO”

En tanto, el Comisario Fernandez y el ministro Insaurralde, dieron detalles luego de esa reunion de la actual utilizacion del 911, desde su puesta en funcionamiento.

“En la primer semana, se recibieron mas de 12 mil llamadas, de las cuales poco mas de 7000 fueron falsas”, dijo el Jefe de la Policia. Al respecto, el ministro Insaurralde afirmo que “la ciudadania debe valorar este aporte que como excelente herramienta dispuso el Gobierno de la Provincia; ante cualquier duda, dato que uno considere que puede aportar; debemos usarlo. Es compromiso de todos con el buen uso de la tecnologia poder cuidarnos”, resumio.

Fuente: Mega 24, Gobierno Digital

No hay comentarios.: