viernes, agosto 31, 2012

Ahora hasta las suturas son electronicas.


(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)

John Rogers, profesor de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y cofundador de MC10, la compañia que comercializa su tecnologia electronica flexible (ver flashbacks abajo), esta llevando realmente la cirugia hacia el futuro.   Lo ultimo de su laboratorio son suturas electronicas con sensores de temperatura y un mecanismo de calefaccion integrados.
En un estudio reciente publicado en la revista Small, Rogers y su equipo usaron los puntos de sutura nuevos en animales de laboratorio, demostrando que los componentes electronicos funcionaban bien despues de someterlos a todo el estres y tension a la que se someten las suturas comunes.
El resumen de Technology Review sobre la tecnologia de las suturas nuevas:
Primero, los investigadores utilizan productos quimicos para rebanar una pelicula ultrafina de silicio a partir de una oblea. Con un sello de goma, levantan y transfieren las nanomembranas a tiras de polimero o seda. Luego depositan electrodos de metal y alambres en la parte superior y encapsulan todo el dispositivo en un recubrimiento de epoxi.
Han incluido dos tipos de sensores de temperatura en las suturas. Uno de ellos es un diodo de silicio que cambia su salida regular segun la temperatura, y el otro una resistencia de nanomembrana de platino, que cambia su resistencia con la temperatura. Por su parte, los microcalentadores son simplemente filamentos de oro que se calientan cuando la corriente pasa a traves de ellos.
Mas en el Technology Review: Smart Sutures That Detect Infections…
Articulo traducido por: Tilo Febres-Cordero, tilofc@medgadget.es


Fuente: Medgadget.es


No hay comentarios.: