domingo, agosto 09, 2015

MIT premia a argentina que creo plataforma con datos de salud.

(Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas)
MIT premia a argentina que creo plataforma con datos de salud.
Una argentina que creo una plataforma de datos digitales para genetica y salud fue una de las galardonadas entre los  innovadores menores de 35 que otorga la publicacion del Instituto Tecnologico de Massachusetts, MIT Technology Review, a "los jovenes lideres de la vanguardia tecnologica que estan cambiando el mundo" y que tambien reconocio a otros proyectos de participantes de distintos paises de America Latina.

Se trata de Geraldine Gueron, quien ideo junto a su equipo Datadonors, una plataforma que permite integrar informacion de salud y genetica ingresada por los usuarios.


Gueron noto que existen esfuerzos individuales y privados por recolectar datos de salud pero no hay ningun lugar que los integre y los haga accesibles para todas las personas. Su objetivo es "democratizar la informacion de salud",  explico a BBC Mundo.
Un jurado de los premios MIT Technology Review califico como "muy emocionante" que alguien del campo de la investigacion participe como "fundadora tecnica" de un proyecto "con base en America Latina y un equipo interdisciplinario detras de ella". A su vez opinaron que de desarrollarse el proyecto en plenitud, tendra "un enorme impacto".
“Cuando arrancamos con el proyecto la gente nos preguntaba por que ibamos a gastar tanto tiempo y esfuerzo en algo tan dificil”, indico la investigadora, pero agrego que “siempre hay gente que piensa asi, pero si uno tiene pasion por algo, si quiere contestarse una pregunta y puede intentarlo, vale la pena hacerlo”.

Fuente: BBC Mundo

No hay comentarios.: