martes, noviembre 08, 2016

III Campaña Nacional de Flebología.

Se presentaron los objetivos generales de la nueva edición
Durante el V Congreso Interuniversitario e Internacional de Avance en Flebología, Linfología y Estética, recientemente realizado, se presentaron los objetivos de la Campaña Nacional de Flebología.
La iniciativa de Laboratorios Craveri nació en el 2010 como recurso para promover la salud, prevenir la enfermedad y así mejorar la calidad de vida de los afectados. En esta tercera edición se buscará determinar el estado actual de gestión y derivación de la Enfermedad Venosa Crónica (EVC) por Atención Médica Primaria (MAP) que puede afectar al 50% de la población.
“El 68% de los pacientes que consultan al MAP presentan algún grado de EVC y a pesar de ello, existe una baja tasa de indicación de tratamientos flebológicos” destacó el Dr. Rubén Félix Vellettaz, Jefe del Servicio de Flebología Clínica Colón de Mar del Plata y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, quien resaltó “la importancia que tiene la campaña como aporte a la formación continua de los médicos”.
Participaron del Congreso asociaciones médicas y 12 importantes universidades de Argentina, Estados Unidos, Italia, Colombia, Brasil y Paraguay.

Fuente: Laboratorios Craveri

No hay comentarios.: