miércoles, noviembre 02, 2016

Lanzamiento de Indicadores básicos 2016 - OPS.

Con fecha 22 de setiembre se ha publicado en el Boletín Oficial una nueva disposición de ANMAT relacionada con la trazabilidad de medicamentos. Es la Disposición 10564/2016.
Se encuentra disponible el boletín de Indicadores básicos 2016, “Situación de Salud en las Américas”, desarrollado por la Unidad de Análisis de Salud de la Organización Panamericana de la Salud. (HA/OPS) 
Desde 1995 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha publicado anualmente Situación de Salud en las Américas: Indicadores Básicos de forma ininterrumpida, el cual representa el conjunto mínimo de información necesario para la caracterización de la situación de salud en la Región.
En esta edición, y con un formato diferente, se introducen nuevos indicadores, resultado de un proceso de revisión de los indicadores básicos dentro de la Iniciativa Regional de Datos Básicos de Salud. El nuevo grupo de indicadores incluye, entre ellos, factores de riesgo, la mortalidad por grandes grupos según la lista de causas de la Carga Global de Enfermedad y nuevas tasas de mortalidad específicas...

No hay comentarios.: