sábado, enero 14, 2017

Argentina incorporada al G-20 Salud.

El ministro Lemus tiene una amplia experiencia profesional, docente y académica en resistencia antimicrobiana y gestión de crisis sanitarias mundiales, ambos temas prioritarios para este foro.
El ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, en representación de Argentina y por especial solicitud de su par alemán, asume, junto a Hermann Grohe, la presidencia del Grupo de Trabajo sobre Salud del G-20.
Aceptada por el titular de la cartera sanitaria nacional, la propuesta se realizó el 20 de diciembre pasado, oportunidad en que el ministro federal de Salud de Alemania expresó que la intervención argentina través del Dr. Lemus "es de una importancia decisiva para definir las prioridades en el ámbito de la salud y lograr resultados en los ámbitos de la resistencia a los antimicrobianos y la gestión de las crisis sanitarias mundiales en el ámbito del fortalecimiento de los sistemas de salud".
"Recibimos con entusiasmo y responsabilidad esta propuesta", expresó Lemus a su par alemán, al tiempo que le comunicó "la aceptación para desempeñar ese rol" que será de gran importancia para la Salud Pública argentina.
El ministro de Salud argentino tiene una amplia experiencia profesional, docente y académica en ambos temas prioritarios. Intervino activamente como relator en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre la resistencia a los antimicrobianos celebrada en la ciudad de Nueva York, y en la Conferencia Mundial sobre Promoción de la Salud de Shangai, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el tema de las crisis sanitarias.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud de la Nación Argentina

No hay comentarios.: