miércoles, enero 11, 2017

Por primera vez un hospital de América Latina alcanza el reconocimiento EMRAM Nivel 7.

El Hospital Unimed Recife III, de Brasil, logró el mayor grado en la escala de HIMSS Analytics y consiguió ser pionero en la región.
El Hospital Unimed Recife III, en Brasil, recibió el reconocimiento EMRAM Nivel 7 de HIMSS Analytics. El propósito del Modelo de Adopción del Registro Médico Electrónico (EMRAM) es guiar a los proveedores de salud en su camino a la digitalización. Este hospital brasilero ha estado trabajado sólidamente con el objetivo de eliminar el papel, lo que le ha permitido lograr un entorno de EMR sin soporte de papel. Con 202 camas, el Hospital Unimed Recife III se ha convertido en el primer hospital de América Latina en conseguir el premio EMRAM Nivel 7.
Según John Daniels, Vicepresidente Global de HIMSS Analytics: “Para nosotros es un placer anunciar la primera validación exitosa de un hospital EMRAM Nivel 7 no sólo de Brasil, sino de toda Latinoamérica. El equipo del Hospital Unimed Recife III ha demostrado claramente que se puede alcanzar el Nivel 7 en esta región, ya que han seguido los mismos criterios rigurosos del Nivel 7 EMRAM que todos los demás hospitales sin papeles del mundo. Teniendo en cuenta que globalmente menos de 260 hospitales han logrado el Nivel 7, estamos contentos de ver a Brasil y América Latina representados en el mapa del Nivel 7”.
Este reconocimiento EMRAM Nivel 7 representa un hito para el cuidado de la salud IT en América Latina. Es un firme indicador de que los proveedores de salud en Latinoamérica están recociendo al Modelo de Adopción del Registro Médico Electrónico como la clave para mejorar los resultados clínicos, impulsando la eficiencia operativa y reduciendo los costos. El Dr. Fernando Cruz, Director Médico del Hospital Unimed Recife III, dijo: “Estamos muy orgullosos de este logro. Fueron tres los factores que jugaron un rol clave para esto: el apoyo y la confianza en nuestra causa de la Dra. Maria de Lourdes C. Araujo (Presidente de Unimed Recife), el comité ejecutivo de HMO (Unimed) y MV (proveedor de EMR). Además, el fuerte compromiso de los médicos, enfermeros, farmacéuticos, profesionales IT, y de todos los empleados de este gran equipo. Por último, los beneficios que hemos visto de haber obtenido el Nivel 7 han sido muy gratificantes, en particular en lo que respecta a la estrecha relación entre una mejor calidad de atención, la seguridad de los pacientes y el ahorro de costos”.
El Hospital Unimed Recife III será oficialmente reconocido y recibirá el premio durante Hospitalar, del 16 al 19 de mayo de 2017.

Leído en eHealth Reporter

No hay comentarios.: