jueves, abril 19, 2007

Comienza la gira del Catamaran Sanitario en la UCA


La presentacion se realizo este lunes 16 de abril y de esta manera se dio por iniciada la gira 2007 del Catamaran Sanitario "Mi Esperanza".

El lunes 16 de abril, en el Pabellon de Bellas Artes de la UCA, la Facultad de Ciencias Medicas de dicha entidad academica lanzo la Gira 2007 de la nueva campaña del Catamaran Sanitario “Mi Esperanza”.

Asi se da inicio a la gira 2007 que se llevara a cabo por los distintos municipios del Delta: en la Provincia de Buenos Aires: Escobar, Campana, Zarate, Baradero, Ramallo y San Nicolas; en la Provincia de Entre Rios: Villa Paranacito, Ibicuy, Gualeguay, Victoria y Diamante.

Hicieron uso de la palabra:

- El Monseñor Antonio Ricardo Maggi, Presidente de la Fundacion Nuestra Familia y mentor de la idea del Catamaran.
- El Monseñor Alfredo Zeca, Rector de la UCA.
- El Ctdor. Horacio Gonzalez, Vicepresidente 1ro. de la Camara de Diputados de la Prov. de Buenos Aires, autor de la legislacion que transfirio el Catamaran al ambito de la UCA.
- El Dr. Carlos Benjamin Alvarez, Decano de la Facultad de Ciencias Medicas de la UCA.
- El prefecto Ruben Alfredo Pedretti, Direccion de Bienestar de la Prefectura Naval Argentina.
Como elemento sobresaliente de las palabras vertidas, podemos destacar que la Asistencia Sanitaria se realiza en forma absolutamente gratuita atendiendo a las necesidades de la poblacion carenciada, donde se evidencia la creciente problematica que sufren los menores de hasta dos años (padecen anemia) y puede afectar su crecimiento y desarrollo psicomotriz.

A continuacion pudimos recorrer las instalaciones del buque, del que se destacan las areas de Consultorios Ambulatorios y el equipamiento para Rayos X y Odontologia. La unidad cuenta con aprovisionamiento de medicamentos por parte el Programa Remediar del Ministerio de Salud de la Nacion. Cabe destacar que el mantenimiento y la tripulacion de la nave estan a cargo de la Prefectura Naval Argentina.

Acerca de la Facultad de Ciencias Medicas de la UCA.

La Facultad de Ciencias Medicas de la UCA, cuya funcion es la formacion de medicos y especialistas con compromiso cristiano y al servicio de la comunidad, testimonia dicha vocacion atendiendo las necesidades de los isleños que viven en las zonas mas abandonadas. Considera que la participacion de los residentes y egresados de la Facultad, es vital para el desarrollo de esta nueva campaña del Catamaran Sanitario "Mi Esperanza".

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: