lunes, abril 09, 2007

Convierten diferentes Grupos Sanguineos en el Grupo Universal o Positivo.

Nuevo metodo para convertir diferentes Grupos Sanguineos en el Grupo Universal o Positivo.


Los bancos de sangre siempre tienen las puertas abiertas, desafortunadamente, lo que estos bancos reciben de los voluntarios y dan a los que o precisan, nunca esta de mas.

Como un reciente anuncio nos recuerda, donar sangre es transmitir vida y al respecto hay buenas noticias.

Como ya sabemos, hay un grupo sanguineo universal, el grupo O. La sangre de este grupo es valida para cualquier receptor, A, B o AB, pues esta carente de antigenos y no hay anticuerpos contra el.

No sucede lo mismo con el resto de grupos sanguineos, pues cada uno tiene unos antigenos y unos anticuerpos en su plasma, excepto el grupo AB que no tiene anticuerpos y es el unico que puede recibir sangre de los demas grupos.

La buena noticia es que cientificos de la Universidad de Copenhage han logrado desarrollar un nuevo metodo para convertir los diferentes grupos sanguineos en el grupo universal O, se trata de un avance medico espectacular que permitira poder realizar transfusiones mucho mas seguras evitando asi la incompatibilidad sanguinea y permitiendo poder transfundir cualquier grupo sanguineo a cualquier receptor.

Los grupos sanguineos A, B y AB seran convertidos en el grupo universal, parece ser que el aislamiento de las enzimas (glicosidasas) de los primeros, las transforman en el grupo O, pues eliminan las moleculas de azucar que se encuentran en la superficie de las celulas, y que son las responsables de desencadenar el rechazo en caso de recibir sangre de un grupo no compatible.

Una solucion asi se propuso hace 25 años, por aquel entonces se planteo esta posibilidad que hoy practicamente se puede celebrar como lograda a falta de ensayos clinicos.

La informacion referente a este estudio ha sido publicada en la revista cientifica Nature Biotechnology.

Mas informacion:
http://www.nature.com/nbt/journal/vaop/ncurrent/abs/nbt1298.html

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: