lunes, octubre 15, 2007

Iniciativa Regional de Reforma del Sector Salud en America Latina y el Caribe

El sitio web de Fortalecimiento de Sistemas de Salud en America Latina y el Caribe (ALC), www.lachealthsys.org, fue creado para abordar especificamente los temas de desarrollo y fortalecimiento de los sistemas de salud mediante la recopilacion, sistematizacion y difusion de informacion basada en evidencia en la Region de ALC.

El sitio, creado en 2004, llamado originalmente Iniciativa Regional de Reforma del Sector de la Salud en America Latina y el Caribe (
www.lachsr.org) , paso por importantes modificaciones, incluyendo el rediseño de la pagina y la inclusion de varias secciones nuevas.

Actualmente el sitio web consta de cuatro areas tematicas principales:

1. Sistemas de salud – incluye los Perfiles de Sistemas de Salud, Analisis Sectorial en Salud, Politicas Sanitarias Nacionales, ademas de metodologias para evaluar los sistemas de salud, incluida una herramienta para medir el desempeño de la funcion rectora de la Autoridad Sanitaria Nacional.

2. Funciones esenciales de salud publica – presenta un panorama de las 11 funciones esenciales de salud publica (FESP); resultados de la aplicacion del instrumento de medicion en la Region de ALC; las lecciones aprendidas; los planes de pais para fortalecer las FESP; y experiencias en otras regiones.

3. Proteccion social en salud - ofrece informacion sobre la caracterizacion y medicion de la exclusion en salud en paises seleccionados de las Americas.

4. Sistemas de informacion en salud - muestra las experiencias de paises seleccionados en la Region en el desarrollo de los Sistemas de Informacion en Salud (SIS); las lecciones aprendidas; las experiencias exitosas; y los procesos clave.

Aprovechamos esta oportunidad para invitarle a visitarnos, explorar las diferentes secciones y diseminar a otros que podrian estar interesados. Apreciamos sus contribuciones y sugerencias sobre como hacer de
www.lachealthsys.org una mejor herramienta para los paises de la Region de las Americas.

En caso de preguntas o comentarios no dude en comunicarse con nosotros a traves de
info@lachealthsys.org.
Eduardo Levcovitz, MD, PhD, Unit Chief Health Policies & Systems Development
Area of Health Systems Strengthening - PAHO/WHO
525 23rd Street NW Washington DC USA 20037
Phone: 1-202-9743649 Fax: 1-202-9743612 E-Mail:
levcovie@paho.org

Fuente: "Ruggiero, Mrs. Ana Lucia (WDC)"

No hay comentarios.: