lunes, octubre 01, 2007

Los oftalmologos dispondran de una nueva herramienta de teleconsulta profesional

Su presentacion se llevara a cabo en el proximo Congreso de la Sociedad Española de Oftalmologia.

El Congreso de la Sociedad Española de Oftalmologia (SEO) que se va a celebrar en las Palmas va a servir de marco para la presentacion de una nueva herramienta que va a permitir a los oftalmologos intercambiar a traves de internet y de forma sencilla y rapida, informacion asociada a imagenes que pueden ser editadas y comentadas por ambas partes en tiempo real. Se presenta como de importante utilidad para optimizar el diagnostico del glaucoma, una de las primeras causas de perdida de vision en el mundo occidental.

La nueva herramienta soluciona la frecuente necesidad entre los especialistas de realizar una consulta a nivel profesional. Teniendo en cuenta el hecho de que la Oftalmologia es una especialidad en la que la imagen tiene un gran peso, y que la mayoria de consultas se basan en archivos de estas, resulta imprescindible por ambas partes tener acceso a la visualizacion de las mismas.

Gracias a EYEDIT, dos usuarios alejados entre si pueden comentar su caso y al mismo tiempo trabajar visualizando y editando la imagen que comparten en la pantalla.

La nueva herramienta, ademas de ofrecer un servicio util, seguro y sin especiales requisitos tecnicos, cuenta con una serie de ventajas adicionales: reduce y comprime automaticamente el tamaño de las imagenes utilizadas; si se utilizan hasta cuatro puede realizarse un montaje de todas ellas en una unica imagen; la imagen viene acompañada facil e interactivamente modificando la imagen con su respuesta y, finalmente, no precisa de instalacion en el ordenador.

En uno de los simposiums que tendran lugar en el congreso, el doctor F. J. Goñi dara a conocer las ultimas novedades en el campo del glaucoma, enfermedad ocular cronica que puede llevarnos a la ceguera parcial o total. Lo hara desde el punto de vista de las nuevas herramientas disponibles para su diagnostico, entre las cuales se encuentra esta nueva herramienta.

Fuente: El Medico Interactivo

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

No hay comentarios.: