lunes, octubre 08, 2007

Microsoft crea una pagina que permite almacenar historias medicas.

Con el sitio, denominado HealthVault, los usuarios podran archivar y manejar su expediente personal. Tambien tendra herramientas para que cada persona administre sus datos supervisando la evolucion de una determinada enfermedad. Y gano Microsoft... Es que tanto la multinacional estadounidense como Google se venian disputando la supremacia .

Con el sitio, denominado HealthVault, los usuarios podran archivar y manejar su expediente personal. Tambien tendra herramientas para que cada persona administre sus datos supervisando la evolucion de una determinada enfermedad.

Y gano Microsoft... Es que tanto la multinacional estadounidense como Google se venian disputando la supremacia sobre la creacion de un sitio dedicado a almacenar historias medicas.

Microsoft lanzo un sitio web bautizado HealthVault donde los usuarios podran almacenar y manejar su expediente medico personal. Este servicio reunira tambien un motor de busqueda especializado en salud y herramientas para que cada usuario administre sus datos medicos.

El lider mundial de informatica prometio que estos datos estaran protegidos y que la plataforma propuesta ayudara a los individuos a "llevar una vida mas sana".

Por su parte, Google tambien esta a punto de lanzar un servicio similar, bautizado Google Health, que comprende por ejemplo mensajes de alerta para la renovacion de ordenes o citas medicas, consejos personalizados y guias de medicos de la zona.

Fuente: Clarin

No hay comentarios.: