domingo, diciembre 02, 2007

Feliz Dia del Medico

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Feliz Dia del Medico

Al ritmo de “Corazon Partio”, Fernando de Teresa, director de la academia MIR del Colegio de Medicos de Granada nos cuenta las tipicas desventuras de un MIR estrenandose, de verdad, en la practica asistencial.

Sencillamente genial, todo aquel que fuera en su dia o sea actualmente MIR (o ya lo vaya viendo venir) se sentira bastante identificado.

La letra (para aclarar algunos terminos de la jerga):

Ya lo ves, hoy es dia tres,tengo un nudo en el cardias, es mi primera guardia de hospital.
He estudiado teoria pero creo que no bastara, en la realidad no he tratado aun ningun enfermo de verdad.Que maravilla si pudiera serque el enfermo viniera tipo test…

Llega el momento en que las piernas no siento,tengo al primer cliente enfrente ya…
Con dolor como un nudo que no calma en zona precordial,tiene cincuenta y dos, se llama Ruiz Marcial, es hipertenso y fumador…

Le he puesto el busca al de Cardiologia y me ha dicho el capullo que es cosa mia…

¿Quien le va a auscultar los dos riñones? ¿Quien le va a poner bien las derivaciones? ¿Quien le va a sacar una gasometria? ¿Donde hay que pincharle para coger la via? ¿Quien me interpretara que pasa en el electro? Si no hay onda Q seguro que no acierto… Pero si tu no estas, especialista mio, ¿quien le va a curar el corazon al tio?

Ya lo ves, vaya dia tres, me esta dando el agobio, se me esta echando encima el hospital…
Se ha tomado una aspirina, pero creo que no bastara, en la realidad, no he curado aun ningun paciente de verdad. Que maravilla si pudiera ser que el paciente viniera tipo test…

No recuerdo bien, tiene guasa, cuando hay que pincharle la estreptoquinasa… Si necesitara un calambrazo urgente, ¿donde hay un enchufe para la corriente? Yo solo se que debo darle una aspirina y pasarle en vena nitroglicerina.

Pero si tu no estas, especialista mio, ¿quien le va a curar el corazon al tio? ¿Quien le va a auscultar los dos riñones? ¿Quien le va a poner bien las derivaciones?¿Quien le va a sacar una gasometria? ¿Donde hay que pincharle para coger la via? ¿Quien me interpretara que pasa en el electro? Si no hay onda Q seguro que no acierto… Pero si tu no estas, especialista mio, ¿quien le va a curar el corazon al tio?

No recuerdo bien, tiene guasa, cuando hay que pincharle la estreptoquinasa… Si necesitara un calambrazo urgente, ¿donde hay un enchufe para la corriente? Yo solo se que debo darle una aspirinay pasarle en vena nitroglicerina.

Pero si tu no estas, especialista mio, ¿quien le va a curar el corazon al tio?

Fuente: MedTempus

No hay comentarios.: