martes, marzo 25, 2008

Imagenes de alto impacto sobre el maravilloso mundo de la ciencia.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

Imagenes de alto impacto sobre el maravilloso mundo de la ciencia

Son 23 fotografias microscopicas, con una amplia variedad de temas y tecnicas.
Pueden verse online.

Una serie de impactantes imagenes, de una belleza a la vez inquietante y sobrecogedora, conforman la edicion 2008 de los premios Wellcome Images Award, un concurso de fotografias biomedicas de singular valor artistico.

Como cada año, un selecto jurado de especialistas eligio 23 imagenes que se caracterizan por sus extrañas formas y colores, que se vuelven mas extrañas al conocerse cual es el contenido de lo que se esta viendo: desde pequeñas vellosidades del intestino delgado hasta la explosion de un vaso sanguineo, de un espermatozoide en pleno desarrollo a celulas neuronales, cuando en realidad pareciera tratarse de una muestra de colorido arte abstracto.

Las fotografias muestran una amplia variedad de temas cientificos habitualmente invisibles al ojo humano. Y que gracias a tecnicas fotograficas muy particulares y diversas se revelan en todo su esplendor. Las tomas fueron realizadas utilizando tanto metodos tradicionales de fotografia cientifica -como la que solo se vale de la simple luz de un microscopio-, hasta lo mas sofisticado y novedoso del mundo de la alta tecnologia informatica.

La galeria de fotos ganadoras tambien puede ser visitada online en el sitio web de la Wellcome Collection (
http://www.wellcome.ac.uk/en/wia/gallery.html) , donde tambien es posible acceder a audios con entrevistas a los autores de las obras y las tecnicas que utilizaron en cada caso. En la misma pagina los visitantes tambien pueden votar por las imagenes preferidas, e incluso enviar imagenes del genero para participar de la proxima edicion del premio.

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios.: