jueves, marzo 13, 2008

Videos Educativos sobre Seguridad Antivirus.

Los acentos fueron obviados por cuestiones tecnicas.

VIDEOS EDUCATIVOS SOBRE SEGURIDAD ANTIVIRUS

ESET, proveedor global de protección antivirus de última generación, lanza una serie de Videos Educativos sobre Seguridad Antivirus como otra iniciativa relacionada a la capacitación y educación de los usuarios.

Los Videos Educativos de ESET tienen como lema la frase ¿Qué tendría que haber hecho usted?, y buscan mostrar típicas metodologías de ataque de los códigos maliciosos, y cuál tendría que haber sido el correcto accionar del usuario para no ser víctima de los distintos malware.

Para visitar la nueva sección de ESET puede ingresar al siguiente enlace:

En esta etapa hay disponibles videos sobre “Malware en Mensajería Instantánea”, “Malware en Dispositivos USB” e “Infección a través de archivos PDF”, pero se sumarán nuevos videos sobre otros posibles vectores de ataque.

“En ESET consideramos la educación y la capacitación de los usuarios como una de las principales armas para evitar la propagación de los códigos maliciosos, y por eso lanzamos esta serie de videos como otra herramienta educativa”, explicó Ignacio M. Sbampato, Vicepresidente de ESET para Latinoamérica.

Los videos están compuestos por tres distintas instancias:
  1. Videos Educativos de ESET para Latinoamérica; se muestra el accionar de un usuario que se infecta con dicha amenaza
  2. ¿Qué tendría que haber hecho usted?; se muestra lo que tendría que haber realizado el usuario para no ser víctima del ataque.
  3. Detección y limpieza del código malicioso; se muestra la detección del malware a través de ESET NOD32 Antivirus o ESET Smart Security.

Con los Videos Educativos, ESET lanza otra herramienta de capacitación que se suman a los Podcast, Blogs, Plataforma Educativa, Gira Antivirus de Seminarios, Boletín de Noticias y Artículos.

“Confiamos en que la serie ¿Qué tendría que haber hecho usted? será una nueva herramienta a desarrollar y que puede ser muy útil para la gente. Muchos de las infecciones comienzan por el mal accionar de algún usuario, sin importar la solución de seguridad que tenga instalada, y es nuestro deber moral luchar contra esta problemática”, concluyó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de ESET para Latinoamérica.

Fuente Autor:
Andrés Tamburi

No hay comentarios.: